Tigres se impone a Pachuca y se mete a los octavos de final de la Leagues Cup 2024
- ¡Otro fracaso del Tano! Rayados de Monterrey se va eliminado de la Leagues Cup ante los Pumas
- Germán Berterame respalda al Tano Ortiz tras malos resultados de Monterrey
- ¡Novelón en Tigres! Siboldi revela su verdad sobre su salida del conjunto regiomontano
Los Tigres sellaron su boleto a los octavos de final de la Leagues Cup 2024, al eliminar a Pachuca por 1-0 y seguir con vida en el certamen binacional.
Pese al resultado, los albiazules fueron los que iniciaron muy superiores e hicieron trabajar de más a Nahuel Guzmán, quien bajo los tres postes felinos detuvo cuan balón iba a su marco. Primero un cañonazo de Nelson Deossa al 11′ que el arquero argentino paró bien atrás. Tan sólo siete minutos más tarde, el rosarino se vistió de héroe tras una enorme atajada con el pie derecho al trallazo de Salomon Rondón, ahogando lo que era el festejo hidalguense.
Cerca del descanso, los pupilos de Guillermo Almada pudieron irse con la ventaja, pero nuevamente Guzmán fue factor en ello, luego de un jugadón de Elías Montiel que dejó solo a Brian González frente al cancerbero, quedándose con la pelota ante una deficiente definición del dorsal ‘8’.
Para el complemento las cosas empezaron a emparejarse, teniendo los regios la oportunidad con un disparo lejano de Ozziel Herrera que con un ligero desvío defensivo casi se colaba a la meta de Carlos Moreno al 58′.
Con el “cuchillo entre los dientes”, Veljko Paunovic se mandó modificaciones, entre las que destacan los ingresos de Nicolás Ibáñez y Marcelo Flores por André Pierre-Gignac y Sebastián Córdova, respectivamente; cambios que reflejaron la frescura al ataque felino inmediatamente. Y es que una mala salida defensiva, fue aprovechada por el ‘Tanque’ que entre rebotes alcanzó a centrar hacia el “Chelo” y marcar el 1-0 ante la incredulidad de Almada.
Los hidalguenses a partir de ahí, decayeron en su nivel ante una escuadra norteña que procuró la ventaja hasta el silbatazo final, llevándose la victoria y avanzar de fase como representante mexicano en el torneo, donde se toparán con el ganador de la llave entre New England Revolution y New York City FC.