Toluca da la cara por la Liga MX y arranca la Leagues Cup venciendo a Chicago Fire
- Diego Luna no descarta cambiarse a México luego de que Estados Unidos no le llevó a los Juegos Olímpicos
- El primer juego en México para Javier Aguirre y Rafa Márquez sería ante Estados Unidos
- Santiago Giménez, finalista al premio del Jugador del Año de la Concacaf
La noche de este jueves, en el Toyota Park, el Deportivo Toluca debutó en la Leagues Cup 2024, y lo hizo con un triunfo al haber derrotado 3-1 a Chicago Fire, resultado con el que además concretó su pase a los Octavos de Final de la competencia.
El encuentro no tardó en dar emociones, y pese a que los Escarlatas avisaron con remates de Paulinho y Federico Pereira, la escuadra local tomó la delantera en el marcador con la anotación de Georgios Koutsias; el atacante griego, tras un gran pase de Brian Gutiérrez, venció a Tiago Volpi con un tiro cruzado.
Cerca de cumplirse la media hora de juego, los Diablos Rojos reaccionaron e igualaron las acciones con el tanto de Jesús Angulo; en una buena jugada colectiva, Paulinho asistió de tacón al Canelo, quien dentro del área definió con un disparo raso a primer poste.
Luego del empate, los visitantes continuaron siendo superiores y antes de que concluyera la primera parte, lograron darle la vuelta a los cartones mediante Marcel Ruiz. El contención mexicano aprovechó un rebote tras un tiro de Paulinho para solo empujar la pelota al fondo de las redes.
En la segunda parte, que tardó más de una hora en comenzar por tormenta eléctrica, Chicago arrancó de mejor manera e inquietó el arco rival con remates de Justin Reynolds y Koutsias; además, Maren Haile-Selassie se quedó muy cerca de empatar el encuentro con un cabezazo que Volpi contuvo de gran forma con ambas manos.
Tras unos minutos flojos de su equipo, Renato Paiva realizó varias modificaciones, y el impacto estas fue inmediato, ya que Alexis Vega quien ingresó junto a Maxi Araújo y Brian García, sirvió en un tiro de esquina para que Marcel Ruiz cabecera picado y con ello convirtiera su doblete y el tercer gol de los mexiquenses.
Con la pizarra a su favor, Toluca manejó el resto del cotejo y por momentos lució mucho muy superior, aunque no logró aumentar aún más su ventaja. No hubo tiempo para más, y todo terminó 1-3; con esto, el próximo lunes, los Diablos Rojos, que ya avanzaron a la siguiente ronda, se jugarán el liderato del Grupo Oeste 4 contra Sporting Kansas City.