Los Diablos Rojos del Toluca ganaron 4-1 el partido contra Colorado Rapids y con ello definieron los últimos boletos para los dieciseisavos de final de la Leagues Cup, clasificándose como líderes de grupo.
El encuentro en Colorado terminó siendo el cerrojo de la la jornada regular debido a que el partido debió jugarse casi dos horas después de lo programado por una tormenta.
Desde el inicio del encuentro fue visible la superioridad del equipo escarlata, que salió al terreno con su camiseta blanca. Durante el primer tiempo los Diablos buscaron hacerse presentes en el marcador Mientras que el equipo de Colorado lograba cortar los ataques y respondía con latigazos rápidos en las bandas.
Fue antes de ir al descanso cuando el equipo dirigido por Ignacio Ambriz logró romper el cero con un gran remate de su nuevo refuerzo brasileño, Pedro Raul. El camiseta 9 recibió un balón por el costado derecho y con una acción acrobática remató en una especie de tijera que dejó sin oportunidad al arquero William Yarbrough, viejo conocido del fútbol mexicano tras haber salido de la cantera de Pachuca y haber formado parte de León que logró el ascenso y bicampeonato.
En la segunda mitad Toluca no dejó de atacar, sin embargo Colorado al estar necesitado de la victoria también comenzó a apretar haciendo que el encuentro se rompiera poco a poco.
Los del Estado de México lograron la segunda anotación en un tiro de esquina, luego de que la pelota fuera peinada en el primer poste, Edgar ‘Gacelo’ López fue el encargado de meter el frentazo en el área chica.
Colorado Rapids logró hacer decoroso el marcador a través de la vía penal cuando el atacante Cabral fue atropellado en el área. El encargado de cobrar la pena máxima fue Diego Rubio quien no falló desde los 11 pasos.
Cuándo parecía que el marcador ya no tendría más movimientos un ataque con superioridad numérica provocó el tercer gol del equipo mexicano, siendo Jesús ‘Canelo’ Angulo el rematador en el corazón del área.
Finalmente Valber Huerta definió la goleada con un penal bien cobrado al costado izquierdo del portero mexicoamericano, que nada pudo hacer para evitar la caída de su marco.
Con este resultado el Toluca deberá enfrentar al Sporting Kansas City en la ronda final, mientras que el Colorado terminó eliminado.