Parece que no hay historia entre Tigres y San Jose Earthquakes, pero la hay y es gracias a Tomás Boy, quien tras poner a su etapa dorada como jugador de la UANL pasó al equipo californiano para poner fin a su carrera como futbolista e iniciar su etapa como director técnico.
Tomás Boy llegó a Tigres en 1975 y permaneció 13 años, un récord en la institución que ninguna otra leyenda ha podido superar hasta ahora.
Boy se convirtió en ‘El Jefe’ de los Tigres en la década de los ochenta, pues además de darle dos títulos de Primera División impuso récords que permanecieron por más de tres décadas.
El histórico número 8 de Tigres fue máximo goleador de la institución con 104 goles, impuso el récord de más partidos con el equipo al jugar en 431 partidos y además de eso ganó una Copa de México.
En 1987 Boy puso fin a su brillante etapa con Tigres y dejó el fútbol mexicano para probar suerte en Estados Unidos con el equipo de San Jose Earthquakes, en el que también pudo brillar además de ser jugador y entrenador al mismo tiempo.
La aventura californiana para Boy Espinoza fue mejor de lo que esperaba, ya que el alternar la cancha con el banquillo le dejó buenos resultados al llevar a los Earthquakes a la final de la Western Soccer League.
La Leagues Cup pondrá frente a frente a dos equipos importantes en la trayectoria de una leyenda de Tigres, Tomás Boy Espinoza.