El técnico Ricardo Ferretti habló con los medios tras lograr la clasificación a la siguiente ronda en la Leagues Cup. El estratega dijo que el fútbol no es de merecimientos y recordó lo sucedido ante el Inter Miami en la jornada 1 del certamen.
“Contra Miami merecíamos algo más pero este deporte no es de merecer, es de lograr. Hoy el primer tiempo fue muy parejo y el segundo Atlanta fue el mejor, la verdad. Muchas veces este fútbol es injusto como fue con nosotros contra Miami, puede que hoy haya sido con Atlanta. Dice un dicho que los penales son tan importantes que deberían ser cobrados por el presidente del equipo. Logramos el pase y tenemos que seguir mejorando. hicimos muy buen primer tiempo pero en el segundo dejamos de hacer cosas que pudieron haber costado la derrota”.
El experimentado técnico dijo que sus 32 años en el fútbol le han enseñado a saber manejar la presión, esto en referencia a los rumores que comenzaron a sonar durante la semana indicando que si el Cruz Azul no lograba el pase habría un cambio de técnico.
“La presión siempre existe. Si alguien no puede soportar la presión no puede hacer algo importante en esta vida. En un principio con 10 años en esto, me hubiera preocupado pero ahorita con 32 años no saber que esta silla es un puesto interino siempre. Siempre serás interino y siempre habrán críticas. Me gusta que sean con fundamento. lo que vinimos haciendo tiene base para criticar, debo aceptar y debo trabajar. No me queda de otra. No tengo preocupación de que puedan despedirme, no seré el primero ni el último. Hay amigos que si me despiden se sentirán tristes y enemigos que se sentirían muy contentos. Cada semana dependiendo del resultado, la cuerda aprieta o afloja”.
Finalmente, Tuca dijo que a su equipo le sigue faltando contundencia por lo que espera que cambie esa situación cuando jueguen la ronda eliminatoria.
“Nos falta y sigue faltando la contundencia. Para el próximo partido sigo metido en el de hoy, mi cabeza está dando vuelta en el partido de hoy, analizando y viendo qué más puedo hacer a los jugadores para que mejoren y jueguen más tiempo bien. Jugamos 45 minutos bien y los otros no tanto. Que de 45 pasemos a 70 y ojalá sean 90 y esto se va a dar con tiempo.”