Una racha de tres derrotas en las que el funcionamiento ha sido malo en ambos lados de la cancha no suena como el mejor momento para enfrentar un partido ante el astro argentino Lionel Messi, pero en Cruz Azul lo ven como una oportunidad de levantar cabeza.
El entrenador brasileño Ricardo Ferretti dijo que la Máquina procurará sacarle provecho al enfrentamiento que sostendrán con Messi y el Inter de Miami el próximo viernes en el primer partido de la Leagues Cup.
“Es una oportunidad de enfrentar a uno de los jugadores más capaces en esta nueva generación, hay muchos, pero Messi se ha destacado no nada más por el plan futbolístico sino también como persona”, dijo Ferretti.
Messi cumplió un par de años de contrato con el Paris Saint-Germain y cuando muchos cantaban su regreso al Barcelona, sorprendió con su fichaje con el Inter de Miami, que el sábado hizo oficial su fichaje y el domingo lo presentará.
“Se trata de uno de los mejores jugadores de la historia del fútbol y nos va a dar un gran placer gusto el poder enfrentarnos, pero a la hora del partido vamos a tratar de ganarle”, agregó el brasileño.
Ferretti, quien es uno de dos entrenadores en la historia del fútbol local en ganar siete títulos de liga, está pasando apuros para repetir esos éxitos con el Cruz Azul, uno de los cuatro equipos más populares del país.
Cruz Azul perdió 2-1 ante Tijuana la víspera para sumar su tercera derrota consecutiva y está en el fondo de la clasificación sin puntuar.
En esa racha, la Máquina apenas ha marcado un gol y le han hecho seis.
“Tres derrotas es algo muy desagradable por lo que representa esta institución, pero hay que calmar las cosas y tranquilizarnos para encontrar la solución”, dijo el entrenador. “No podemos caer en desesperación, muchas veces la falta de confianza es contagiosa, ahora en racha de tres derrotas es posible caer en desconfianza”.
En el torneo local, Cruz Azul deberá esperar varias semanas antes de poder levantar cabeza. Debido a la Leagues Cup, el torneo Apertura 2023 se detendrá luego de los encuentros del fin de semana y se reanudará hasta que concluya ese campeonato el 19 de agosto.
“Puede beneficiar (la Leagues Cup), todo depende de lo que hagamos la próxima semana, pero la intención es avanzar porque si no te quedas tres o cuatro semanas sin actividad”, agregó. “Irnos a este torneo es una oportunidad de mejorar las cosas y cuando regresemos componer lo mal que lo estamos pasando en estos momentos”.