Un descalabro para iniciar el torneo fue lo que tuvo Chivas este día en la reanudación del partido por la Leagues Cup en contra de FC Cincinnati. Veljko Paunovic habló de los errores que cometió su equipo, pero sobre todo pidió que el arbitraje sea parejo en el torneo, luego del penal no marcado a su favor y el tercer tanto de Brandon Vázquez, que era un claro fuera de lugar.
“Puedo hablar de nuestro partido y creo que en nuestro caso hay que ver una adaptación. No es lo mismo lo que nuestros equipos están acostumbrados y por ahí nosotros debemos mirar dentro de nuestras filas, la gente responsable de esto debe ver cómo mejorar y dar condiciones iguales a todos los equipos al espectáculo y a la afición que viene. A ver espectáculo, a ver fútbol y que los equipos compitan en las mismas condiciones”, dijo Veljko Paunovic.
A pesar de las cuestiones arbitrales, Veljko cree que Chivas cometió bastantes errores: “Creo que el equipo desde luego me mostró unidad en esas circunstancias y me mostró capacidad de reaccionar. Con eso nos vamos y nos vamos con cosa internamente que debemos mejorar mucho los primeros 10 minutos del partido. Nos pasa cuando hay un parón largo, hay que buscar otra manera de que esto no vuelva a pasar. Hoy desde luego en este torneo no podemos repetirlo. Estaremos el lunes contra Kansas City, listo para mejorar nuestra imagen y mejorar nuestros resultados. Nosotros no nos rendimos en esta liga, nos gusta, vamos a competir y nos vamos a preparar una vez más para dar la cara, pero esta vez mejor”, explicó.
Finalmente, el técnico de Guadalajara habló de cómo vivieron toda la suspensión de ayer en la noche y estar listos para encarar el partido de este viernes en donde terminaron cayendo.
“Estábamos pasos por delante de la información que nos daban. Que me parece, es una situación fuera de control, el tiempo severo no se puede controlar, la seguridad es prioridad, de aficionados y todos los que componemos este gran show. Nos adaptamos, pero estábamos listos para jugar cuando nos digan. Nunca vamos a poner esa excusa, siempre nos vamos a poner en el campo cuando nos digan”, sentenció.