El arranque de la Leagues Cup ha entusiasmado al técnico de Chivas, Veljko Paunovic, quien incluso comparó la emoción que se ha vivido en algunos partidos y la intensidad del juego, con la experiencia que representa para los clubes mexicanos la Liguilla por el título de la Liga MX.
El estratega serbio experimentó su primera Liguilla en el torneo anterior con el Guadalajara, donde alcanzó nada menos que la gran Final, pero la perdió ante Tigres en la definición, en el Estadio Akron.
El europeo estuvo presente en el encuentro de sus rivales de grupo, el pasado domingo en Cincinnati. Quiso presenciar in situ los movimientos de sus rivales, y conocer de primera mano la forma en que juegan estos dos clubes.
“Presencié el partido del pasado domingo entre Cincinnati y Kansas City, fue espectacular. Había muchos cambios, con remontadas, expulsión, muchas cosas emotivas. Me recordó a la emoción que se vive en la Liguilla, que tuvimos la experiencia de sentir. El fútbol te da fantásticas oportunidades de salir adelante. Para nosotros la superación y auto exigencia son pináculos de lo que queremos hacer. Nosotros construimos nuestro juego e identidad”, señaló el propio técnico.
Sobre el arranque de esta competencia, destacó la llegada de Lionel Messi al Inter Miami como una nueva dimensión para esta rivalidad futbolística entre los dos países.
“La mecha que prendió todo, fue el debut de Messi, de hecho el timing en el que llega a la liga es perfecto para la combinación. El debut cómo surgió y ejecutó esa falta en el último minuto y momento clave, prendió una nueva dimensión para el futbol y la rivalidad que va a surgir a parte de este torneo. Entre los clubes, afición, países. Creo que volviendo a lo que fue la pregunta. Esto es una nueva época y un gran inicio para que esto pueda seguri creciendo y que el futbol en el continente siga floreciendo”, agregó.
Explicó que no le causó ningún tipo de cansancio o ajetreo el viaje a Cincinnati ida y vuelta el fin de semana, y este martes volver a tomarse un avión con destino a la misma ciudad.
“A mi me encanta lo que hago y nada es difícil. Es la muestra de lo importante que nos tomamos este torneo. Estoy a disposición del equipo y fútbol que queremos jugar. Nuestros recuerdos y energías. Soy un afortunado de poder hacerlo, ver un gran espectáculo aquí. También ir analizando y preparando una competencia así: Estoy agradecido de hacer algo que me encanta y lo hago desde siempre. Y más en está gran experiencia que tengo con Chivas”, expuso.
Finalmente descartó algo real sobre los rumores respecto a un posible fichaje de su defensa, Gilberto Orozco Chiquete, o acercamientos entre clubes de Alemania o Bélgica por el zaguero zurdo.
“No hay ningún acercamiento. El Chiquete va a esta con nosotros pase lo que pase.Todo lo que se está comentando está fuera de nuestro control; obviamente, cuando un jugador destaca como lo está haciendo él. Esos rumores suelen pasar, así que debemos cuidar a nuestros jugadores y no desenfocarlos, sino pensar que este es su momento, que es donde los queremos más (concentrados)”.