La Leagues Cup 2023 se está convirtiendo en un viacrucis, literalmente, para la Liga MX. Una de tantas vicisitudes por las que atraviesan en este momento los equipos del fútbol mexicano son los traslados que tienen que realizar para encarar sus encuentros, situación por la que no sufren los equipos ‘locales’.
Si bien desde antes del silbatazo inicial del primer duelo del certamen binacional se tenía pleno conocimiento de cómo se desarrollaría el certamen, ahora que apenas se celebran los duelos de octavos de final, los equipos aztecas ya comienzan a resentir el tema de los traslados y toda la fatiga que ello conlleva.
En Jugando Claro se presentó un ejercicio respecto a comparar los traslados ejercidos por los equipos mexicanos y sus rivales directos en octavos de final, dando como resultado una enorme diferencia entre los viajes realizados por una y otra escuadra.
En el caso de los Diablos Rojos del Toluca, en sus viajes a Nashville, Colorado, Kansas City y Minnesota terminó recorriendo un total de 5,780 kilómetros; mientras que el propio Minnesota United solo hizo un recorrido de 2,412 kilómetros, ya que solo realizó el viaje a Columbus para el duelo de dieciseisavos de final.
Otro ejemplo plasmado es el recorrido que realizó el conjunto del Querétaro, escuadra que, entre Philadelphia, Washington y Kansas City acumuló 4,021 kilómetros. En contraparte el New England Revolution solo cruzó 568 kilómetros, de Foxborough a Nueva Jersey, y de regreso.
Chicago, Illinois 📍🇺🇸#SOMOSAMÉRICA 🦅 pic.twitter.com/sad8OLimIt
— Club América (@ClubAmerica) August 2, 2023
Finalmente tenemos el caso del América, que en su conexión se St Louis a Columbus, después a Chicago y de ahí a Nashville recorrió un total de 4,027 kilómetros, mientras que el propio Nashville, de viaje a Cincinnati y de regreso recorrió tan solo 766 kilómetros.
Este es solo un ejemplo de todas las complicaciones por las que se encuentran pasando los equipos de la Liga MX y que esperan poder superar para poder llegar a la gran final de la Leagues Cup.