LeBron explota luego de que Bronny quedara fuera de las proyecciones del próximo Draft
- Kevin Durant y Grayson Allen lideran la victoria de Suns ante Lakers
- Los Warriors recuperan a Chris Paul
- Standings NBA: así están las tablas de posiciones de las divisiones
El Draft del 2024 de la NBA es considerado uno de los peores en décadas. Se cree que la nueva generación de talento será la menos esperada desde 2013, pero tiene mucho morbo porque es el primer año que Bronny James estaría elegible y eso podría ser la llave para que un equipo se haga también con LeBron, ya que el de Akron quiere jugar con su hijo.
El tema es que los expertos no ven a Bronny como candidato para el Draft.
NBA Central publicó una nota retomando la última proyección del Draft de ESPN y ya no incluye a Bronny, quien era considerado un jugador de segunda ronda hasta hace unos días. Eso no cayó bien a LeBron, no tanto porque su hijo no aparece, sino por toda la maquinaria de especulaciones, pidiendo paciencia y que el tiempo dirá hasta dónde llegará su primogénito.
“Por favor dejen al chico ser un chico y que disfrute el básquetbol universitario. El trabajo y los resultados eventualmente hablarán por sí mismos, sin importar lo que él decida hacer. Si no lo sabían, no le importa lo que los Mock Drafts digan, solo trabaja. Conseguido, no regalado“, escribió LeBron en X (antes Twitter).
“Y para todos los chicos que luchan por ser grandes, mantengan la cabeza abajo, visión de túnel y sigan trabajando. Estos Mock Drafts no importan en lo más mínimo. Se los prometo. Solo el trabajo importa. Que hable la verdadera gente del básquetbol”, agregó LeBron antes de borrar los comentarios.
LeBron chimes in on Bronny's critics and mock draft placing pic.twitter.com/74DwLSpJsN
— Bleacher Report (@BleacherReport) February 26, 2024
Bronny era un psospecto cuatro estrellas, el jugador 28 de la Generación 2023. Optó por ir a USC, pero en el verano sufrió un infarto durante un entrenamiento debido a una condición congénita. Se recuperó y debutó el 10 de diciembre. Ha disputado 19 partidos, solo 6 como titular. Promedia 5.5 puntos, 2.8 rebotes y 2.5 asistencias, tirando 37.1% de campo, 27.5% de triples y 62.1% de libres para unos Trojans que han sido una de las grandes decepciones de la NCAA, ya que iniciaron en el Top 25 (#21), pero van con marca de 11-16 y necesitarían ganar el torneo del Pac 12 solo para llegar a March Madness.