Atlante derrota a Leones Negros y toma una importante ventaja en la final

Publicado

¡Atlante dio el primer golpe! Aprovechó un imperdonable error del portero Jorge Hernández y una genialidad en los últimos instantes del partido, para derrotar 2-0 a los Leones Negros de la UdeG y tomar una importante ventaja en el partido de ida de la Final de la Liga de Expansión MX, jugado en el Estadio de la Ciudad de los Deportes.

El equipo azulgrana lo intentó y lo buscó más, sin bajar nunca los brazos hasta conseguir lo que estaba buscando, ganar el duelo y hacerlo con la mayor distancia posible para visitar el Jalisco el próximo domingo con la ilusión de levantar la copa.

Los Potros tuvieron la primera oportunidad con un disparo de larga distancia, con el que Rolando González hizo estremecer el travesaño al minuto 11. El equipo de Daniel Alcántar quería abrir lo antes posible el marcador y mostró una actitud ofensiva desde el primer instante.

La respuesta de Leones Negros no tardó en llegar y al minuto 22 se quedaron muy cerca de abrir el marcador en una descolgada de Jesús Henestrosa, quien recibió un pase filtrado con el que sorprendieron a la defensa azulgrana.

Francisco Reyes intentó detener al mediocampista melenudo, quien le había ganado la carrera, aunque terminó estorbándolo, cuando parecía que fusilaba al arquero Humberto Hernández, provocando que el disparo se fuera apenas por un lado de la cabaña azulgrana.

Atlante volvió a aproximarse al minuto 37, con un par de disparos que se fueron cerca de la cabaña tapatía, quedándose cerca de inaugurar el marcador en un primer tiempo muy intenso.

Para la segunda mitad, el partido no cambió, con dos equipos bien parados sobre el terreno de juego y sin ceder espacios, sobre todo los Leones Negros que apostaban por defender el cero en su puerta, apostando a concretar un contragolpe.

Los azulgranas probaron con un disparo desde afuera del área, pero Jorge Hernández no tuvo problema alguno para controlar el disparo y acabar con el peligro.

Pero los Potros ya estaban avisando y al minuto 72 llegó el 1-0 por conducto de Rafael Durán, quien aprovechó un tremendo error del portero Hernández para mandar la pelota a las redes y festejar el 1-0, tras un centro desde la izquierda.

Los cambios del Borita Alcántar comenzaron a funcionar y Atlante ya estaba ganando el juego y la eliminatoria, pero intentaron ir por más, en busca de llegar con una ventaja más grande al partido de vuelta y lo consiguieron al 93’ con el 2-0 de Edson Partida, con lo que consiguieron un triunfo muy importante para sus aspiraciones de campeonar.

TE PUEDE INTERESAR: