El Atlante quiere defender su trono y ya está en las semifinales, tras derrotar a Raya2 (1-0) en el partido de vuelta de los cuartos de final de la Liga de Expansión MX, para avanzar a la siguiente ronda con marcador global de 2-1, en el Estadio de la Ciudad de los Deportes.
Un gol de Juan Antonio Portales fue suficiente para que el equipo de Mario García se quedara con el boleto, en un encuentro que tuvo muy pocas llegadas a las porterías, pero que terminaron por definir los Potros a su favor gracias a su experiencia y contundencia, a pesar de no tener la mejor de las eliminatorias. Ahora, los azulgranas esperan a conocer el nombre de su próximo rival.
El conjunto de Nico Sánchez necesitaba un gol para avanzar, pero los regiomontanos nunca pusieron en peligro el pase de los Potros, que cabalgaron con comodidad sobre la cancha, manejando el balón y los tiempos.
Fue hasta el minuto 65, cuando Axel Grijalba derribó en el área a Armando Escobar para que el árbitro del encuentro, Iván Antonio López, decretara el penalti que se encargó de convertir en gol Portales.
Juan Antonio tomó el balón, se perfiló y al 67’ anotó el 1-0 para los Potros, al cobrar por abajo y pegado al poste derecho, sin oportunidad para el arquero César Ramos.
Raya2 no tuvo reacción alguna, al contrario, cayeron en la desesperación y Erick Carballo se fue expulsado al 90+1, consumándose así el triunfo azulgrana.