- Estadísticas Liga MX en vivo
- Luis Arce Crespo, el joven técnico del Cancún FC que levanta la mano para dirigir en primera
- Cancún FC se instala en la gran final de la Liga de Expansión tras derrotar a Mineros
Cancún FC es el nuevo rey de la Liga de Expansión MX, al consagrarse como el campeón del Apertura 2023, tras golear 3-0 al Atlante, en el partido de vuelta de la final jugado en el Estadio Andrés Quintana Roo.
El equipo de Luis Arce no tuvo rival en la cancha, dominando la final a placer de principio a fin para coronar una gran temporada, en la que fueron los superlíderes del torneo hasta llegar al cetro en casa confirmándose como los mejores de la Liga de Plata.
Cancún FC salió encendido en la primera parte, dispuesto a tomar ventaja y finiquitar el título desde el inicio del partido, con una actitud ofensiva que le trajo buenos dividendos de inmediato.
Cheik Traore fue el encargado de abrir el marcador al minuto 8, en medio de una gran jugada individual que comenzó desde su terreno de juego, logrando una larga conducción sin que ningún rival se le atravesara en su camino, y con la que llegó hasta el área azulgrana.
El delantero de Burkina Faso encaró al Gansito Hernández, para definir por abajo y a la derecha del arquero, para poner el 1-0.
El equipo local dio el primer golpe ante unos Potros que no tuvieron respuesta alguna, al contrario, un error defensivo les abrió las puertas del 2-0 a los de Luis Arce.
Y es que, al minuto 14, Raúl Castillo apareció en el área para mandar la pelota a las redes, después de que Elbis Sousa abanicara la pelota y la dejara viva en la línea de gol.
Para la segunda mitad, las cosas no cambiaron. Las Iguanas manejaron el marcador a su favor y controlaron las acciones ante un Atlante que simplemente no llegó a la final.
Los Potros nunca dieron muestras de reacción o de querer cambiar las cosas sobre el terreno de juego, haciéndole muy sencillo el trabajo al Cancún FC, que no tuvo que esforzase de más para mantener el resultado y ganar el título en la Liga de Plata, aumentando incluso la ventaja, con una nueva anotación de Traore, quien con un cabezazo al minuto 77, puso el 3-0 para sentenciar el campeonato.