Llegó a su fin la ronda de ida de los cuartos de final de la Liga de Expansión MX, y lo hizo con un empate 1-1 entre Cimarrones de Sonora y Atlético Morelia, en partido celebrado en el Estadio Héroe de Nacozari, y que deja la llave abierta para el duelo de vuelta, a celebrarse el próximo 7 de mayo.
Con 50 segundos apenas, llegó la de peligro para los locales, Diego Jiménez se encontró con un rebote y Santiago Ramírez se jugó el todo por el todo con un achique que impidió al delantero definir.
Los que sí no perdonaron fueron los michoacanos, que por medio de Javier Ibarra abrieron el marcador, con un disparo potente desde afuera del área que dejó sin posibilidad a Erubiel Castro apenas a los 4′ minutos.
Para el ‘Cima’ el gol del empate tuvo que esperar, a los 20′ les anularon un tanto de Jiménez, que fue el jugador con más peligro para los locales, al igual que Javier Saavedra, que se quedó cerca.
Ya en el segundo tiempo, Morelia empezó con todo y estuvieron cerca del segundo pero Castro atajó en dos tiempos un remate de Mario Trejo, tras una segunda jugada en tiro de esquina.