El partido entre Cancún y Mineros se suspendió por más de dos horas debido a una fuerte tormenta

Publicado el

La definición del segundo finalista dentro del Apertura 2023 de la Liga de Expansión tuvo que esperar un poco más, esto debido a la presencia de una fuerte lluvia en el duelo entre el Cancún FC ante Mineros de Zacatecas, sobre el césped del estadio Andrés Quintana Roo.

Fue cuando el partido se encontraba en el minuto 34 del primer tiempo, cuando el silbante Luis Alfredo García tomó la determinación de suspender el encuentro tras la fuerte tormenta que comenzó a caer. Los jugadores se fueron a vestidores y los asistentes buscaron resguardo.

“Por condiciones climatológicas, al minuto 34, se suspende momentáneamente el encuentro de semifinales entre Cancún y Mineros para salvaguardar la integridad de los jugadores, afición y cuerpo técnico”, escribió la cuenta oficial de la Liga de Expansión MX.

Se reanuda tras una “breve pausa”

A pesar de la espera, la lluvia se intensificó más y lagunas se empezaron a hacer presentes en el terreno de juego, haciendo imposible que se reanudara el juego durante un par de horas. Cerca de las 20:00 hrs la Liga de Expansión dio a conocer que la pelota volvería a girar a las 20:15 hrs.

“LIGA EXPANSIÓN MX INFORMA: El partido entre Cancún y Mineros se reanudará en punto de las 20:15, horario del Centro de México, las 21:15 en Quintana Roo. Los equipos saldrán a calentar en diez minutos”.

A pesar de la espera de más de dos horas, la Liga de Expansión catalogó como “breve pausa” lo ocurrido en el Caribe mexicano: “Luego de una breve pausa, las acciones se reanudarán en el Andrés Quintana Roo”.

Previo a la pausa, los locales lograron hacerse de la ventaja por 3-0 para darle la vuelta al marcador global y poniendo el 3-1 en la serie.

Ya en la reanudación Mineros descontó en el tiempo añadido de la primera parte para sellar el 3-2 global a falta de 45 minutos de juego.