El Atlante buscó, dominó, se hizo de la ventaja, llevó a la desesperación al Tapatío, y el Ciudad de los Deportes hizo su trabajo al apoyar a su escuadra los 90 minutos…al final no alcanzó. El gol de Armando Escobar terminó por ser insuficiente en el duelo de vuelta del Campeón de Campeones de la Liga de Expansión MX, y el cuadro rojiblanco se hizo del último cetro disputado de la temporada dentro de la liga de plata.
Ante la necesidad de revertir el 3-1 en contra en el duelo de ida los equinos se lanzaron con todo desde el primer minuto, y por poco consiguen el gol que los metiera en el partido apenas en el primer minuto. Juan Portales, en un tiro de esquina peinaría un balón, y el mismo llegaría a la zona del poste derecho de Eduardo García. En esa zona se encontraba Fernando Ramírez quien con el marco abierto, no pudo definir de buena forma.
A partir de entonces ‘El Dragón’ se vistió de héroe en más de una ocasión, al desviar varios disparos con etiqueta de gol. De esa forma logró mantener el cero en su portería hasta llegado el medio tiempo.
El asedio del cuadro atlantista vio su recompensa gracias a una excelsa jugada en asociación al minuto 55’. Un pase filtrado de Francisco Reyes a la altura de la media luna fue bien aprovechado por Armando Escobar en el área para rematar de primera intención y así vencer a Eduardo García. De esta forma, el Atlante se acerca 3-2 en el marcador global.
A pesar de ello, el duelo no perdió su tono ríspido, y el silbante Mario Terrazas Chávez tuvo que controlar el juego por medio de tarjetas. Las más severas las recibió el conjunto rojiblanco quienes vieron a su escuadra mermada tras las expulsiones de Oscar Macías y Raúl Martínez.
Para su mala fortuna, el Atlante no pudo ampliar más el marcador en casa, por lo que tras el silbatazo final se concretó la gran temporada del Tapatío en el segundo semestre de la temporada 2022-23 de la Liga de Expansión MX.