Leones Negros se devora a Dorados con un hat trick de Ocejo y los errores del portero José Castro

Publicado

Los Dorados de Sinaloa no entienden la lección. Los errores defensivos han sido su peor enemigo en el arranque de torneo, teniendo al portero José Castro como el principal protagonista, y los Leones Negros aprovecharon las facilidades para golearlos 4-0 en el Estadio Jalisco con un hat trick de Jesús Ocejo, dentro de la jornada 2 del Clausura 2025 de la Liga de Expansión MX.

El equipo de Sebastián Abreu se metió a la guarida de la UdeG sólo para dejar en evidencia sus carencias defensivas, pues si en el encuentro inaugural ante Mineros un par de fallas del arquero los llevaron al tropiezo, en esta fecha dos se repitió la historia con dos yerros de Castro para volver a caer.

Leones Negros arrancó mejor el partido. Como anfitrión tenía la obligación de ir hacia el frente e intentó inclinar la cancha desde el arranque, aunque el equipo de Sinaloa se paró bien en la cancha, cerró espacios y buscó ir al ataque.

Sin embargo, por segunda jornada consecutiva, el portero José Castro se equivocó y le abrió la puerta a los tapatíos del 1-0. El arquero tenía el balón controlado en un saque de meta, le dejó el balón en corto a su defensa Joaquín Fernández, quien se la regresó al guardameta, quien en un segundo intento de salida falló y le dio el esférico a Jesús Ocejo. El delantero de la UdeG simplemente aprovechó el regalito para inaugurar el marcador al minuto 19.

Esta jugada incrementó la confianza del conjunto local, que siguió insistiendo hacia el frente, al mismo tiempo en el que creó algunas dudas en los sinaloenses, que se vieron imprecisos en repetidas ocasiones, sobre todo en la salida con el balón dominado.

A pesar de esto, el marcador ya no se movió en los primeros 45 minutos, en los que Leones Negros tuvo un par más de aproximaciones.

El arranque del segundo tiempo no pudo ser mejor para la UdeG. Un nuevo error en la parte baja de Dorados propició el 2-0 al minuto 48’. Los sinaloenses jugaron la pelota en zona peligrosa, el arquero Castro le toca a uno de sus compañeros en situación comprometida, por lo que pierden la posesión, provocando un disparo y el rebote del guardameta que Jesús Ocejo aprovechó para mandarla al fondo.

Los Leones olieron sangre y se soltaron la melena, por lo que al 51’, Ocejo firmó su hat-trick, tras un saque de banda por la derecha, en el que se encontró la pelota en el área para sacar un derechazo directo a las redes.

Al final, Adrián Villalobos completó la goleade 4-0, con un bombazo al minuto 87, con el que consumaron la goliza en casa.

Con este resultado, Leones Negros mantiene el paso perfecto y llega a seis puntos para tomar el subliderato de la competencia, mientras que los Dorados siguen sin sumar, hundidos en el fondo de la clasificación general.

TE PUEDE INTERESAR: