Una conclusión nada agradable tuvo el duelo de vuelta de las semifinales del Clausura 2023 de la Liga de Expansión MX entre el Club Celaya y el Atlético Morelia. La violencia se hizo presente en el terreno de juego entre jugadores y hasta entre elementos del cuerpo técnico de ambas escuadras. Una de las notas la dieron el entrenador de los astados, Paco Ramírez y el auxiliar del cuadro canario, Norberto Scoponi.
Una vez pitado el final del encuentro, elementos de ambas escuadras se engancharon en declaraciones, lamentablemente llegando a la agresión física. Concretamente, el timonel del cuadro cajetero le dio alcance al exportero argentino y le dio una cachetada y comenzó a encararlo de manera cada vez más violenta.
Scoponi terminó respondiendo a la agresión verbal, pero comenzó a alejarse de la gresca una vez que vio que Ramírez trataba de darle alcance. El auxiliar de Carlos Morales terminó por salir del terreno de juego por el túnel hacia los vestidores.
En conferencia de prensa, Paco Ramírez se mostró muy molesto, y aseguró estar “harto” de las actitudes de los “argentinos”, hablando concretamente de la actitud mostrada por Scoponi, y la respuesta física que obtuvo de su parte.
“En futbol hay códigos muy valiosos y creo que Scoponi tiene cero. Estoy harto de lidiar con los argentinos en México que les damos valor y no le damos valor al mexicano”.
La molestia del técnico se debió al cruce de palabras que el argentino tuvo con la afición local al finalizar el encuentro, donde tentativamente habría hecho señas obscenas a los seguidores de Celaya, situación por la cual lo habría encarando.