¡Tapatío derrota a Celaya y es campeón del Apertura 2024 en la Liga Expansión MX!

Publicado

¡Tenemos campeón! Tapatío lució imponente y le dio la vuelta al marcador para vencer 3-2 a los Toros del Celaya, suficiente para coronarse en el Apertura 2024 de la Liga Expansión MX en el Estadio Akron, con un marcador global de 5-3.

El partido se vivió de manera intensa desde los primeros minutos, con los locales siendo cautelosos con la mínima ventaja que consiguieron en el duelo de ida, a la espera de atacar, mientras que los Toros salieron con todo para darle la vuelta al marcador global.

La visita estaba más cerca de abrir el marcador que los rojiblancos, pero el partido se condicionó a los 27 minutos con la expulsión de Lucas de los Santos, quien derribó a Hugo Camberos antes de la media luna y dejó a Celaya en serios aprietos.

Parecía que Tapatío tendría varias oportunidades de gol, pero fue todo lo contrario, ya que Celaya despertó y soñó con el título y antes de finalizar la primera mitad abrieron el marcador en un tiro libre. Carlos Baltazar metió un gran centro y, en el área chica, Osmar Múñoz bajó el esférico con la pierna izquierda, se acomodó y definió de manera perfecta para vencer al arquero con un golazo.

Liga Expansión MX
Tapatío, campeón de la Liga Expansión MX. | Claro Sports

Los Toros volvieron a hacer daño con el balón parado tras otro tiro libre en el inicio del segundo tiempo. Nuevamente Baltazar metió un gran centro, el defensor de Tapatío, Gilberto García desvió el balón, Allan Wlk recentró y con un cabezazo certero Daniel Cervantes marcó el segundo.

A partir de la hora de juego, Tapatío despertó y se puso en modo campeón para comenzar la remontada. Al minuto 64, Benjamín Sánchez marcó el primero tras un remate de cabeza que se le fue al arquero entre las manos. Tan solo cinco minutos después llegó el empate con Teun Wilke, Hugo Camberos le dio un pase potente para que el ’55’ estirara la pierna y reventara el Estadio Akron.

Celaya desapareció del Estadio y Saúl Zamora finiquitó la victoria al 83′. Gael García metió un cabezazo que fue desviado por el arquero Gabino Espinoza, quien le sirvió en bandeja de plata el tercer tanto a Zamora que no perdonó y sentenció la eliminatoria.

Te puede interesar: