Tepatitlán deja escapar la victoria y se conforma con el empate en un intenso duelo ante Tapatío
- Agenda deportiva de hoy: Partidos, estadísticas y resultados en directo
- Celaya derrota a Venados y se lleva la mínima ventaja al juego de vuelta de los cuartos de final
- Mineros le roba el triunfo a la UdeG y se mantiene en la pelea por el boleto a semifinales
Tepatitlán y Tapatío empataron 1-1 en el Gregorio Tepa Gómez, en un partido que tuvo de todo: mano a lo Luis Suárez, penal fallado y el portero de los Rojiblancos se vistió de héroe, en el juego de ida de los cuartos de final del Apertura 2024 de la Liga Expansión MX.
Los primeros 45 minutos fueron para el olvido, sin ningún disparo a puerta, en donde los locales solo buscaron la portería en una ocasión, mientras que los Rojiblancos trataron de abrir el marcador en tres ocasiones. Entre las acciones más destacadas en el primer tiempo, fue la tarjeta amarilla que se llevó Gael García Bernal por fingir una falta dentro del área, después el Tepa contestó, pero el remate se fue por un costado.
Ya en la parte complementaria se desató la locura y llegaron los goles. El estratega José Meléndez sacudió la banca y los cambios se reflejaron en el marcador al 58′. Luis Ledesma recibió un centro de saque de banda y metió una diagonal para que Hugo Camberos fulminara al arquero.
Pero dos minutos después se desató la locura y la polémica. Uziel García nos remontó al Mundial de Sudáfrica 2010 con la ‘mano de Dios’ cuando Luiz Suárez salvó a Uruguay ante Ghana. El Tepa intentó empatar el partido con un disparo de Juan Machado, pero en la línea, el capitán rojiblanco sacó la ‘mano salvadora’ y se decretó la pena máxima.
El silbante de inmediato sacó la roja y marcó el penalti, pero la nueva regla del fútbol mexicano dice que no hay doble castigo, es decir, expulsión y penal, por lo que le quitó la roja y le mostró la amarilla para dejar la pena máxima. Alfonso Tamay fue el encargado de cobrar la falta, pero Eduardo ‘el Dragón’ García se vistió de héroe y salvó al Tapatío con una atajada.
Pero los de Morelos tuvieron la suerte a su favor y ahora si se fue expulsado Uziel Muñoz, quien se volvió karateca y le metió una patada en la cara a Juan Machado, por lo que vio la segunda amarilla y se fue a los vestidores. El árbitro marcó la pena máxima y el Tepa no perdonó, ya que fue el propio Machado el que tomó el esférico y empató los cartones.
El pase a las semifinales entre Tapatío y Tepatitlán se disputará el domingo 10 de noviembre en el Estadio Jalisco a las 20:00 horas y se podrá seguir en vivo por Claro Sports.