La Liga MX llevó a cabo en la sede de la Federación Mexicana de Fútbol presentación de la Campaña por la Inclusión que se desarrollará en el mes de abril en los campos de la Liga MX, Liga MX Femenil y Liga de Expansión MX. La campaña, llamada “Abramos la Cancha a la Inclusión”, tiene como objetivo generar conciencia sobre las condiciones de discapacidad visual y auditiva, autismo y síndrome de Down.
Mikel Arriola, presidente de la Liga MX, presentó el nuevo balón que se utilizará en las próximas cuatro jornadas de los tres torneos más importantes del fútbol mexicano en alusión a la campaña. Cada semana tendrá una temática: La primera semana estará dedicada al autismo, la segunda al síndrome de Down, la tercera a la discapacidad auditiva y la cuarta a la discapacidad visual.
El máximo rector del balompié nacional habló de la relevancia que tiene este tipo de iniciativas relacionadas a la responsabilidad social así como la importancia de la apertura del fútbol a todas las personas.
De igual manera, Arriola mencionó las nuevas actualizaciones que se harán al protocolo antiviolencia de la liga de cara a la Asamblea de Clubes del mes de mayo, entre las que se incluirá un capítulo referente a la ciberseguridad para buscar combatir el acoso en las redes sociales que sufren los jugadores y jugadoras.
Asimismo, durante el evento se hizo referencia a los datos recientes que sitúan a la Liga MX como uno de las competiciones en donde se disputa mayor cantidad de tiempo efectivo, superando en este apartado a varios de los mejores torneos del mundo.
Además, Mikel Arriola volvió a recalcar la importancia de la competición que se viene en conjunto con los equipos de la MLS, la Leagues Cup, certamen en el que estarán todos los clubes de la Liga MX compitiendo en tierras estadounidenses en busca de un boleto a la Liga de Campeones de la CONCACAF.