A 20 años: Diego Alonso recuerda el bicampeonato de Pumas y revela cuál fue su momento más especial

Publicado

Diego Alonso fue un hombre que no vivió el Apertura 2004 con Pumas, pero fue importante para el bicampeonato felino, pese a todas las complicaciones que vivió.

“Me costó un poco la adaptación, la altura, el conocer a los compañeros, era un fútbol diferente. Me costó, me costó. Yo venía a sustituir a Bruno Marioni, que era totalmente… Bruno era totalmente diferente a mí, era un jugador mucho más explosivo, más habilidoso, y yo de repente era un jugador que podía soportar mucho más el balón, de área, ¿no? Era un jugador más de área, más de juego aéreo, más centro delantero”, destacó.

Un 11 de diciembre, pero de 2004, los Pumas consiguieron la gloria del primer bicampeonato del fútbol mexicano en torneos cortos y para el atacante uruguayo hay un punto donde el camino se puso directo para esta hazaña.

“Hubo un quiebre a mitad del torneo, creo que fue un partido que jugamos en Puebla. Terminamos dando vuelta un partido, ganándolo en la hora, con 3-2, un gol mío, y a partir de ahí se dio vuelta todo y empezó a rodar mucho mejor todo, y bueno, en el final terminó… Lo que uno podía visualizar al principio de temporada o cuando llegabas, terminó dándose en el final”, platicó Alonso.

Y cuando los del Pedregal ya tenían su lugar en la Fiesta Grande, el grupo tenía bien claro algo.

“El equipo cuando entró a Liguilla, ya sabíamos nosotros que éramos candidatos, ¿no? Además de haber entrado, creo que como en la última posición, nosotros sabíamos que éramos candidatos porque el equipo competía muy bien. Si no mal recuerdo, creo que, de los seis partidos, creo que ganamos cinco y empatamos uno solo”.

Para Alonso, hay un momento que constantemente viene a su mente.

“En el semifinal, que nosotros contra Atlas y que me toca entrar en la segunda parte y toca marcar el 4-3, si no me equivoco, evidentemente fue el mejor momento mío. Yo creo que ese momento fue bueno porque el partido iba 3-3, un partido de día, en casa, y nos dio la ventaja del ganar, el marcar el gol, y el ganar, creo que a nivel personal fue, futbolísticamente, quizás el mejor, pero como hombre de equipo no puedo decir otra cosa que el mejor momento para mí fue el partido de la final, el último con Monterrey, ganar, levantar el título fue glorioso para nosotros”, finalizó.

Así, Pumas celebra 20 años de ser Bicampeón y Diego Alonso mantiene el orgullo auriazul de ser parte de esa gran generación de Pumas.

Te puede interesar: