A Diego Reyes, Diego Lainez y Sebastián Córdova les pesa el Azteca en la final contra el América

Publicado el
Liga MX
Reyes, Lainez y Córdova no pesan en la final del Estadio Azteca. | Imago 7

Todos son canteranos del América, todos crecieron y se forjaron con la ilusión de convertirse en referentes azulcremas, pero hoy, Diego Reyes, Diego Lainez y Sebastián Córdova sufrieron una de las derrotas más dolorosas de su carrera, al perder la final del Apertura 2023 con Tigres ante su exequipo.

Los tres futbolistas de sangre americanista volaron del nido con la ilusión de crecer y convertirse en estrellas del fútbol. En el caso de Reyes y Lainez viajaron hacia Europa con el objetivo de hacerse de un lugar y brillar en el Viejo Continente.

Reyes fue campeón con las Águilas en el Clausura 2013 antes de irse al Porto de Portugal. Su regreso a México se dio en el 2019, pero su retorno no fue al nido de Coapa sino a los Tigres de la UANL.

Lainez también ganó un título con el América en el Apertura 2018, yéndose al Real Betis de España para cinco años después estar de vuelta en México, para el Clausura 2023, pero también a los Tigres.

Sebastián Córdova también voló del nido, pero él no rumbo a Europa y sí con destino a San Nicolás de los Garza, Nuevo León, para integrarse al plantel de los Tigres en el 2022.

Los tres examericanistas ya saben lo que es levantar el trofeo de Liga con los Tigres, así como Reyes y Lainez lo hicieron previamente con los azulcremas.

Sin embargo, la final del Apertura 2023 les puso un reto único, significativo y muy especial para ellos, al tener que disputar el título ante el equipo que los forjó y los vio nacer: El América.

Desafortunadamente para ellos y para los Tigres, no pudieron con el paquete, fueron titulares, pero les pesó el Estadio Azteca en la final de vuelta y terminaron sucumbiendo 3-0 (4-1 global) para ver cómo su exequipo se coronaba por 14ava vez en la Liga MX.

De hecho, Lainez y Córdova terminaron por ser sustituidos al minuto 74 en el Coloso de Santa Úrsula, pero muy poco cambió para los norteños en la cancha.