A Larcamón no le gustaron las declaraciones de Jardine sobre el arbitraje: “Me parecieron inoportunas”

Publicado el

Nicolás Larcamón no quiso entrar en polémica directamente con el trabajo arbitral de Fernando Guerrero, aunque sí dejó en claro su molestia por las declaraciones previas que realizó el técnico del América, Andre Jardine, las cuales aseguran pudieron condicionar las cosas en el partido de vuelta de los cuartos de final, dejando en el aire aquella posible falta de Zendejas sobre Iván Rodríguez, previo al penalti que le dio el primer gol a las Águilas.

“Del árbitro prefiero no hablar y me gustaría que los técnicos no hablemos, no me pareció oportuno las declaraciones previas al partido de André, se lo dije y se lo manifesté personalmente. Me parece que no le suman a la terna y encima termina siendo que la acción que marca un poco el rumbo, pero prefiero no hablar, pero no me gustaron las declaraciones, me parecieron inoportunas, me parecieron que con el equipo que tiene, a la institución que representa, está para poner el foco en otras cosas”, señaló Nicolás Larcamón, en conferencia de prensa.

En el plano futbolístico, el entrenador argentino aceptó que la falta de puntería fue clave para perder la eliminatoria de cuartos de final.

“(Faltó) Contundencia. Son acciones que en una serie tan reñida, partidos contra rivales como al que enfrentamos hoy hay que capitalizarlas. Lastimosamente no logramos esa ventaja que, siento que hubiera incomodado mucho porque no hubiera sido, a partir de una acción aislada, sino a partir de un desarrollo favorable en el que si además del desarrollo favorable logras la ventaja, creo que la incomodidad hubiera sido muy importante”.

“Sentimos bronca por no haber capitalizado el excelente primer tiempo, en el que tuvimos acciones muy claras y en este tipo de llaves son fundamentales capitalizar porque las lamentas como nos pasa en este momento”, agregó.

Tras quedar fuera del Apertura 2023, León y Larcamón enfocan sus baterías hacia el Mundial de Clubes.

“Estoy confiado en que no sólo aquí, también en lo internacional, estaremos acorde a las distancias, vamos con muchos argumentos a jugar tres partidos, en búsqueda de inflarle el pecho a nuestros hinchas, algo, una cita mundialista, que no es de todos los días”.