La pretemporada de los Pumas empezará el 25 de mayo, fecha en la que los futbolistas reportarán para presentar exámenes médicos y pruebas físicas, tras eso irán a playa a realizar el trabajo de preparación física.
Justo en este tema aún no hay algo definido, el cuerpo técnico comandado por Antonio Mohamed propuso ir a Cancún, la directiva quiere que sea Acapulco, cualquiera de los casos sería replicar algo que ya se ha hecho en el club.
Te puede interesar…
Liga MX
Rafa Puente del Río: “Desde que llegué a Pumas ya era trending topic el #FueraPuente”
Liga MX
Pumas podría verse afectado en el Apertura 2023 por el cambio de rector
Cuando Ricardo ‘El Tuca’ Ferretti vivió su segunda etapa al frente de los del Pedregal, para el Apertura 2006, su pretemporada fue en las playas de la península de Yucatán, y así lo fue haciendo hasta su salida en 2010. Cancún se convirtió en un lugar tan especial para el ‘Tuca’, que ahí realizaba las pretemporadas con Tigres y muy probablemente lo haga ahora con Cruz Azul.
Hablando de Acapulco, en la era de Andrés Lillini fue el sitio donde se prepararon entre cada certamen, incluso a la llegada de Rafael Puente, también se visitó dicho puerto, se conoce bien el lugar y la organización ahí, por lo que la directiva siente más seguridad y comodidad de acudir al sitio en el que han venido trabajando.
La realidad es que el trabajo nivel del mar no tiene mucho que ver con correr por la playa todos los días, sino que va más al tema de alejarse de todo, crear cierto ambiente entre los futbolistas de relajación, pero al mismo tiempo de volver al trabajo estricto y dirigido. Normalmente se tienen dos días con triple sesión, primero por las 6:30 de la mañana, después a las 10:00 se acude al gimnasio o playa y por la tarde se hace futbol. Cuando son días de doble sesión se inicia más tarde con algo de movilidad y gimnasio, para que en la tarde sea futbol.
Por lo tanto, si es Acapulco o Cancún va más para el tema del ambiente que se puede crear, la belleza del lugar y la sensación que puede crear entre el grupo. De esta forma, los Pumas están por definir si su pretemporada será entre la blanca arena de la península o cerca de la adrenalina de la quebrada.