Adolfo Ríos, el ‘culpable’ de los chinos de Guillermo Ochoa

Publicado

Guillermo Ochoa y Adolfo Ríos
Guillermo Ochoa junto a Adolfo Ríos | Imago7

Desde su aparición con el América en el máximo circuito de la Liga MX, Guillermo Ochoa llamó la atención por su inconfundible look. A casi 20 años del debut del actual portero de la Salernitana, otra leyenda del arco americanista como Adolfo Ríos contó el origen del distintivo cabello largo rizado de Ochoa.

“Cuando Memo trabajaba con nosotros, tenía el pelo cortito y nosotros en ese entonces estaba Christian Martínez, Beto Becerra, Hugo Pineda. Yo les dije, vamos a regresar a lo que era antes el portero del América: el cabello largo”, contó en una entrevista publicada por el perfil de TikTok ‘americaxsiempre_’.

El ‘arquero de Cristo’ reveló la respuesta del cinco veces mundialista al escuchar el ‘requisito’ puesto por los veteranos del marco:

“Ya teníamos un par de años cuando Memo ya estaba entrenando con nosotros, él tenía el cabello cortito. Le digo, ‘Memo, ven’, se acerca y me dice: ‘¿Qué pasó Adolfo?’, le dije: ‘¿Tú quieres llegar a ser portero de América?’ y me dice: ‘por supuesto que sí, en primera división’, le dije: ‘claro, tienes que dejarte crecer el cabello’. ‘Es que… mi papá no me va a dejar’. Le dije: ‘Memo, acá tu papá soy yo’, por supuesto en tono de broma, le digo ‘no te preocupes, yo voy a hablar con tu papá'”.

Finalmente Ríos añadió la forma en la que reaccionó el padre de Ochoa:”Dijo ‘¿Sabes qué? Si se lo están pidiendo ustedes, todos los arqueros que él admira, por supuesto que se lo va dejar crecer’. Y de ahí es una identidad que ha tenido”.

Guillermo Ochoa debutó con el América en febrero de 2004. Desde entonces ha vivido dos etapas con las Águilas, con las que presume un título de Liga MX, un Campeón de Campeones y una Concachampions.

Te puede interesar: