Adonai Escobedo y la prensa, insultados por parte de elementos del Cruz Azul tras la derrota ante América
- Así queda la final de la Liga MX Apertura 2024: fechas y equipos
- América derrota en dramático encuentro al líder Cruz Azul
- La Final de ida entre América y Monterrey del Apertura 2024 se jugará en el Estadio Cuauhtémoc
El final del partido entre el Cruz Azul y el América dentro de la vuelta de las semifinales del Apertura 2024 se vio manchado por agresiones e insultos de parte de elementos celestes sobre el cuerpo arbitral, encabezado por Adonai Escobedo.
El duelo terminó con un resultado 4-3 final. Dicho marcador se definió en el complemento, debido a una falta sobre Erick Sánchez de parte de Carlos Rotondi, misma que fue sancionada como penal, el cual Rodrígo Aguirre ejecutó correctamente.
Dicha acción fue severamente reclamada por integrantes de la institución celeste, convirtiéndose rápidamente dichos reclamos en insultos en los vestidores. Los gritos, parece ser que fueron emitidos por Iván Alonso y Martín Anselmi, aunque es una situación no confirmada.
De igual forma, hubo un altercado generado por un malentendido entre un periodista y directivos de Cruz Azul, quien en el esfuerzo de poder obtener la información de lo sucedido, terminó intercambiando reclamos. Al final, Ignacio Rivero buscó que llegara la calma entre los involucrados, además de anunciar que no se emitirían declaraciones post partido.
Al bajar por el túnel que conecta a la sala de conferencias un compañero reportero del sitio Medio Tiempo se vio envuelto en un altercado con Matías Cardaccio, director de fútbol de la Máquina, quien le pedía al reportero borrar el video que había tomado con su celular, luego de eso seguridad del club lo retiró del estadio, más tarde Nacho Rivero se acercó a la sala para saber que había pasado mencionando que necesitaba el contexto de lo ocurrido. Más tarde se llevaron a cabo las conferencias correspondientes de André Jardine y Martín Anselmi.
Ignacio Rivero se fue expulsado
Antes de los incidentes que sucedieron en el Estadio Ciudad de los Deportes tras el final del partido, el capitán de Cruz Azul, Ignacio Rivero, vio la tarjeta roja luego del silbatazo final tras insultar al colegiado al decirle “te faltan huevos, eres un cagón”. Debido a los incidentes ocurridos en los vestuarios, los árbitros no pudieron terminar el acta arbitral dentro del recinto y lo hicieron en el hotel de concentración.