Adrián Aldrete quiere su tercer titulo de liga con un “grande” de México: “Obviamente me imaginé el tres de tres”

Publicado el
Adrian Aldrete l Imago 7

El futbolista mexicano, Adrián Aldrete, aseguró que quiere ser campeón con los Pumas de la UNAM. El defensa de Ciudad Universitaria ya ha levantado la copa previamente con el América en Clausura 2013 y con Cruz Azul en Guard1anes 2021, además del campeonato que consiguió con Santos en Clausura 2015.

Desde que llegó a Pumas, Aldrete está convencido de que quiere y puede ser campeón, pues es su “objetivo principal”.

“Desde que llegué aquí fue el objetivo principal (ser campeón) porque vengo de dos equipos grandes (América y Cruz Azul) y con los dos pude levantar la copa, ese fue uno de los retos y las motivaciones que tuve, incluso me pude haber quedado donde estaba (Cruz Azul), incluso pude haber ganado más; pero ya no es un tema de dinero, es un tema de querer hacer cosas deportivas importantes, entonces desde que me hablaron para venir obviamente me imaginé el tres de tres, esa es mi mayor motivación ahorita en Pumas”, declaró Adrián para ‘Récord’.

Los del pedregal entraron a la Liguilla como cuarto lugar general del torneo, lo que pone en frente a las Chivas para los cuartos de final, mientras el mexicano porta el gafete de capitán, un compromiso que acepta y le emociona por sus compañeros.

La elección fue de mis compañeros, entonces quiere decir que están viendo una figura de responsabilidad y experiencia, y como tal, son a los primeros que tengo que corresponderles porque además nos vemos todos los días, sufrimos y gozamos juntos, entonces para mi es un orgullo, pero es también una responsabilidad muy grande“, confesó el campeón del mundo sub-17 en 2005.

“Sí es una parte importante, pero sobre todo es porque mis compañeros fueron los que me eligieron. No es lo mismo que venga de arriba alguien y te dé la capitanía, a alguien con quien estás todos los días en el vestidor, viajas con ellos todos los días, es un orgullo y agradecimiento con mis compañeros, y lo menos que puedo hacer es corresponderles con trabajo y con resultados“, concluyó Adrián.