En las redes sociales se ha vuelto viral un video conmovedor que muestra la pasión y el amor incondicional de una joven aficionada del Club América en Guadalajara. Esta aguerrida seguidora del equipo se encontraba desconsolada por no haber conseguido entradas para el esperado duelo de ida de las semifinales del Clausura 2023 de la Liga MX, enfrentando a las Chivas y al América.
En el video, la aficionada, visiblemente afectada y con lágrimas en los ojos, compartió sus sentimientos con los medios. Revela haber caminado durante una hora desde la preparatoria para estar allí, desde las 09:30 de la mañana. Portaba un globo que lamentablemente se rompió en el camino debido a las difíciles circunstancias que enfrentó para llegar al estadio. También llevaba consigo una carta dirigida a su jugador favorito, Federico Viñas.
“Me vine caminando desde la prepa, estoy aquí desde las 09:30. Traía un globo nada más que se me rompió porque vengo caminando una hora porque no alcanza el camión y tengo una carta para Federico Viñas, es mi jugador favorito”, dijo la aficionada.
Para ella, tener al equipo tan cerca es un sueño hecho realidad y los considera su máxima motivación. Expresó con convicción que el América ganará el torneo y confía en que el equipo logrará la victoria en la semifinal contra las Chivas.
“Es demasiado bonito tenerlos tan cerca de mí. Yo los admiro demasiado. Así que vamos a ganar este torneo. Para mí es muy importante porque son mi motivación. Yo quiero ser como ellos”, señaló con determinación.
La joven lamentó no haber podido entregar personalmente su carta a Federico Viñas. En el video, con tristeza en su voz, expresó su deseo de que el jugador la lea y comprenda cuánto lo admira y lo apoya. Además, menciona que, a pesar de sus esfuerzos, no logró conseguir boletos para el partido. Aun así, su amor y devoción por el equipo no se ven disminuidos.
“Es mi motivación a seguir y que ojalá le gusten los chocolates y que lo quiero con todo mi corazón y a todo el equipo. Le traía una carta que no le pudo entregar y se la quedó un señor. Lo único que quiero es que la lea, porque lo quiero mucho. Boletos para el estadio ya no alcancé”, comentó desconsolada.
Las entradas para el partido, en efecto, ya se encuentran agotadas, y cientos de aficionados quedaron decepcionados tras largas esperas en la taquilla de ventas del Estadio Akron.