La pasión lo puede todo. El deseo de estar presentes en la final de vuelta del Clausura 2023 el próximo domingo, orilla a algunos aficionados a dejarlo todo: sus casas, trabajos y familias, para salir en búsqueda de esos anhelados boletos del Estadio Akron.
Chivas podría hacer historia el próximo domingo, y tiene posibilidades de levantar la decimotercera copa de campeón de Liga. Tal y como lo hizo en el Clausura 2017, un 28 de mayo, también ante los Tigres.
Ante esa gran posibilidad, un grupo de aficionados del Guadalajara han comenzado a acampar a las afueras del Estadio Akron. Su ilusión es adquirir un boleto en las taquillas del estadio del Rebaño Sagrado, para el compromiso de vuelta ante los felinos.
Se trata de dos aficionados oriundos de Guadalajara. Llegaron a las afueras del Akron la noche de este lunes. Colocaron una casa de campaña, varias cobijas, una almohada y una hielera para guardar insumos. Lo que resta es esperar.
“Todo lo quieren vender en línea, los Chivabonos es aparte”, dice el dueño de la casa de campaña. Sabe que hay amplias posibilidades de irse con las manos vacías, de regreso a casa.
Chivas puso a disposición los boletos para abonados de esta temporada y la venidera, además de vender boletos para los compromisos de la directiva, como patrocinadores y otros. Este martes inició la venta física en las taquillas del Estadio Akron.
A unos metros de las taquillas, están los otros aficionados, los que no tienen Chivabono, pero están dispuestos a esperar. Saben que puede repetirse lo que ocurrió en las semifinales, pero se arriesgan a la espera de poder comprar un boleto.
Tras vender boletos a sus abonados, Chivas puso a la venta una cantidad no mayor a cinco mil boletos para el juego ante América como remanente. Estos boletos se vendieron en una plataforma digital y no duraron más de 30 minutos disponibles. Todo voló.
“Yo sabía que ya había fila y me dejé venir. Dicen que no van a vender, que no habrá venta general, pero ni modo. Tenemos qué calarle, a ver qué onda”, dice otro aficionado dispuesto a pasar varias noches en la intemperie, y a metros del Bosque de la Primavera.
La esperanza muere al último, dicen. Esta frase aplica para su pasión por Chivas, quienes quieren ver al Rebaño campeón el domingo, pero también para la compra de boletos, y esperarán a último momento.