Dos aficionados de Rayados son trasladados a otro hospital para seguir siendo atendidos tras atropello

Publicado

Después de la tragedia vivida en Torreón, donde algunos aficionados de Rayados fueron atropellados en las inmediaciones del TSM, siendo uno de ellos los que perdiera la vida, se siguen atendiendo a las personas por las heridas causadas en el incidente. Incluso, dos de ellas tuvieron que ser trasladadas a otro hospital para una mejor atención.

Al momento se sabe que fue un hombre y una mujer a los que tuvieron que cambiar de un nosocomio a otro privado. Mientras que solo dos han podido ser dados de baja por tener lesiones menores; un joven de 23 años y un menor de edad. Lamentablemente hace unas horas tanto Monterrey como Santos confirmaron la muerte de una persona.

Además, el Gobierno del Estado de Coahuila informó que de momento hay siete detenidos tras el incidente y el caso continúa bajo investigación y con algunos avances en la misma.

Trasladan a aficionados de Rayados a un hospital privado para seguir atendiendo
Trasladan a aficionados de Rayados a un hospital privado | Pressport

El atropello se dio la noche de este domingo, al término del encuentro entre Rayados y Guerreros. De acuerdo a lo dicho por el Alcalde de Torreón, Román Alberto Cepeda González, ocurrió dos horas después de haber finalizado el partido.

Rayados apoya económicamente a los aficionados afectados

El director de relaciones institucionales de Rayados, Everardo Valdéz, mencionó que la institución albiazul se encuentra de luto por lo ocurrido. Además, que están haciendo todo lo posible para apoyar a las familias afectadas con ayuda económica y atención médica, por eso se hizo el traslado de dos personas a otro hospital.

“El apoyo económico, la atención médica que implica de pronto tener tratamientos en hospitales como este y el apoyo legal si alguien lo requiere, para eso estamos. Recibimos el reporte de un aficionado y es difícil precisar qué sucedió primero porque todo se dio muy rápido y de manera masiva, sucedió anoche y a partir de ahí, como lo mencionamos en el comunicado que sacamos en la madrugada de hoy, se inició una comunicación constante entre la Liga MX, el club Santos y nosotros y desde entonces hemos estado en comunicación y así ha sido en las últimas 18 horas”.

Sobre la investigación del caso y las personas que han sido detenidas, el directivo señaló que no tiene información extra, pues todo se encuentra en manos de las autoridades de la localidad.

“Hay una investigación en marcha, así lo informaron las autoridades y la información no la tenemos nosotros; estamos confiados en que harán su trabajo, van a deslindar las responsabilidades, encontrar quién responda por lo sucedido y proceder como corresponda, hasta ahí sabemos. Más allá de eso, no podemos hacer ningún pronunciamiento porque no tenemos la información que las autoridades nos hayan validado”.

Everardo Valdéz también señaló que en el equipo también están afectados por lo ocurrido, pues algo que va más allá de los colores.

“Hay familiares de una persona fallecida, de ese tamaño es lo que nos ha tocado vivir. Es un golpe para cualquier persona, indistintamente de las afiliaciones que tengamos deportivas, para nosotros como club, la familia rayada está de luto y tenemos que estar cerca y apoyar en lo que se pueda”.

TE PUEDE INTERESAR