¿Agua para el ardor? Habrían encendido aspersores del Gigante de Acero para apagar los festejos del América

Publicado

El América se coronó en el Gigante de Acero tras vencer 3-1 a Monterrey en el marcador global de la final del torneo Apertura 2024 de la Liga MX, consiguiendo el tan anhelado y casi imposible tricampeonato de Las Águilas, por lo que los festejos en la cancha se alargaron, algo que no habría caído bien en la Sultana del Norte, ya que por dicha razón habrían encendido los aspersores para regar el césped y de paso, sacar a los jugadores de ahí.

A pesar de la cordialidad que la plantilla de Monterrey mostró tras la coronación de los de Coapa, parece no todo fue juego limpio al término del compromiso. Mientras los futbolistas azulcremas festejaban y daban entrevistas a la prensa, los aspersores de la cancha fueron encendidos para regar el pasto. Una práctica que se ha visto en otras latitudes como Sudamérica, con el objetivo de obligar al equipo rival a abandonar el campo.

Ante los hechos, los jugadores y los presentes sobre la grama del Gigante de Acero no tuvieron otra opción que retirarse, generando la molestia de la afición americanista presente en las gradas, quienes se quedaron para festejar con sus futbolistas mientras esperaban fotografías y autógrafos.

Afortunadamente la situación no pasó a mayores. A pesar de que los jugadores se fueron del terreno de juego, los aspersores continuaron prendidos por varios minutos. Se desconoce si en realidad fue un hecho a propósito o estaban programados para encenderse a cierta hora.

TE PUEDE INTERESAR: