- Estadísticas Liga MX en vivo
- Roberto Alvarado, en contra del Día de Medios: “Me voy a perder el cumpleaños de mi esposa”
- Pocho Guzmán estaría de regreso con Chivas para el Clásico Nacional ante América
Este sábado 16 de septiembre América y Chivas se enfrentarán en una edición más del Clásico Nacional, en el duelo de la jornada 8 del Apertura 2023 de la Liga MX. Previo a este importante compromiso, este jueves se llevó a cabo el día de medios, donde Alan Mozo, el Wacho Jiménez y Roberto Alvarado dieron sus primeros impresiones de cara a este duelo.
Mozo aseguró que este partido se debe ganar de cualquier forma, demostrando en la cancha la importancia de Chivas en el fútbol mexicano y lo fiel de su afición.
“Yo vivo estos partidos como una final ya sea jornada 1 o jornada 3, amistosos, son partidos que no se pueden perder. Este rival es grande, es importante en este país, así como nosotros y tenemos que demostrarlo en la cancha siempre con respeto.
Lo que han demostrado cada vez que visitamos a cualquier estado del país, muchas veces parece que somos más los chivahermanos que la afición local, se hacen sentir, nosotros lo valoramos muchísimo y agradezco su apoyo y espero lo mismo que siempre han demostrado.
Además elogió a Kevin Álvarez: “Kevin es un jugadorazo, me identifico mucho con él porque creo que a los dos nos gusta atacar bastante, yo creo que tiene un Mundial, es un jugador que tiene mucho a futuro y sobre todo mucho presente”.
Te puede interesar: Toda la información y últimas noticias de la Liga MX
El Wacho Jiménez aprovechó para recordar la derrota del América ante Chivas en las semifinales del torneo pasado: “Es un partido diferente, creo que aún siguen dolidos por la eliminación, pero el sábado va a ser un partido completamente diferente, es un Clásico Nacional donde los dos queremos ganar”.
El portero de las Chivas también habló del tema de selección nacional, donde espera que sus grandes actuaciones den resultado para una posible convocatoria.
“Me enfoco mucho en mi persona, en hacer bien las cosas, en hacer bien las jugadas aquí en el club, donde me han dado la oportunidad de defender la portería. Sabemos que Malagón ha sido llamado a la selección, se lo ha ganado por sus buenas actuaciones, vengo trabajando de la mejor manera buscando esa oportunidad pero al final de cuentas no depende de mí, lo que depende de mí lo estoy haciendo que es trabajar al 100 por ciento”.
Por último, el Piojo Alvarado indicó que la victoria del Rebaño sería fundamental ya que les ayudará a escalar en la tabla y reiteró el orgullo que es jugar en un equipo con puros mexicanos.
“Venimos con más confianza, por la última vez que estuvimos por acá salimos con el triunfo y más en una semifinal. Al equipo lo veo bien, tranquilos y al final queremos ganar, venir por los tres puntos y ocupamos de ganar para seguir en los primeros lugares.
Es un orgullo jugar con puros mexicanos, estar en Chivas es un orgullo, la afición que tiene, como te tratan donde vas y hay muchos aficionados. América tiene un gran plantel, pero Chivas está haciendo las cosas bien, queremos disfrutar el Clásico, dar lo mejor y darle una alegría a los chivahermanos”.