¡Alarmas en América! Las Águilas, entre lesiones, bajo rendimiento y calendario complicado

Publicado

¡Alarmas en América! Las Águilas, entre lesiones, bajo rendimiento y calendario complicado
Jardine depende de un plan casi perfecto para levantar al ‘ave de las tempestades’

Las Águilas del América se encuentran en horas bajas hoy en día en el fútbol mexicano. El cuadro capitalino acaba de ver cortada su racha invicta en la Liga MX tras caer en su visita ante los Tuzos del Pachuca. Dicha derrota reflejó una serie de problemas que tienen a los emplumados y que esperan poder resolver en días próximos, si no quieren ver comprometida su participación a nivel nacional…e internacional.

El técnico brasileño André Jardine no ha podido contar con cuadro completo en gran parte del torneo. Diversas situaciones han hecho que su cuadro base se tenga que ver modificado, situación que ya se vio reflejado en su nivel de juego. Tal vez el caso más sonado es el no poder contar por completo con su pilar en el eje de ataque, Henry Martín.

El último campeón de goleo mexicano sufrió un golpe en el tobillo derecho en el duelo ante Necaxa, lo que lo hizo tener poca actividad en la Concachampions ni en el encuentro ante Rayados. Ahora, tras su recuperación, también se quedó con poca acción en el terreno de juego, supuestamente por un cuadro gripal fuerte.

Dicha razón, hizo que el timonel también tuviera que descartar a Sebastián Cáceres; mientras que, por lesión, no contó con Richard Sánchez ni con Diego Valdés. Todos ellos, elementos recurrentes en el once titular.

El tener problemas para conformar un once titular competitivo le ha acarreado al América conflictos, mismos que evitan que en este momento ocupe los primeros lugares de la tabla general. Tras hilar su tercer victoria, a costa del FC Juárez, no pasó del empate sin goles ante los Rayos del Necaxa, además de no lograr hacer pesar el Azteca tras el empate 1-1 ante Monterrey. Previo a la caída en Hidalgo, el América dejó más dudas que certezas, tras el triunfo de último minuto ante el León.

Jardine confía en que el América vuelva a la senda del triunfo. Imago 7

A nivel internacional, el ‘ave de las tempestades’ también ha quedado a deber. La prueba más clara está en el duelo de ida de la primera fase de la Copa de Campeones de la Concacaf en donde, en Nicaragua los emplumados cayeron por 2-1 ante el Real Estelí. El duelo de vuelta se resolvió con una victoria 2-0 en el Ciudad de los Deportes, sin embargo, se esperaba, por el nivel de las plantillas, que el América tuviera un pase más contundente.

Finalmente, el América tiene que sufrir el ser ‘víctima de su propio éxito’ ya que desde que acabó el semestre pasado y hasta el día de hoy, el equipo ha tenido que lidiar con rumores acerca de salidas de uno o varios de sus elementos. Cáceres, Álvaro Fidalgo, Brian Rodríguez, Julián Quiñones, Luis Malagón… Al final, la única salida concretada fue la de Leo Suárez y la llegada de Javairo Dilrosun, sin embargo, en el ambiente se respira la tensión por la posible salida de Jonathan Rodríguez a la MLS.

El futuro inmediato, parece no ser benevolente con el cuadro azulcrema. A media semana se medirán al Mazatlán (un rival en el papel accesible), sin embargo después tendrán que enfrentar al sorprendente Cruz Azul. Una semana después viajarán a Jalisco para medirse al Atlas.

Para ese entonces, los problemas para los capitalinos parece que podrían empezar a tomar forma, ya que cuatro días después de enfrentar a los Zorros, se medirán a las Chivas del Guadalajara en el duelo de ida de los octavos de final de la Concachampions. El 9 de marzo recibirán al siempre complicado Tigres; y para el martes 13 se volverá a ver las caras ante el cuadro rojiblanco en la vuelta del certamen regional. La ‘faena’ americanista concluiría el 16 de marzo dentro de la Liga MX, en Guadalajara…ante Chivas.

Febrero loco y marzo otro poco para el América, que hoy en día parece que no tendría las armas suficientes para encarar los retos que se le vienen. Están sobre tiempo y dependen de una planeación quirúrgica y algo más que suerte para poder enfrentar el calendario con carro completo.

TE PUEDE INTERESAR…