Alexis Gutiérrez: De ser despreciado por Chivas a ser clave en la Máquina de Anselmi y buscar el título de Liga

Publicado

La relación entre Alexis Gutiérrez y Chivas nunca pudo ser | Imago7

La de Alexis Gutiérrez es una de tantas historias que conforman el fútbol mexicano: un jugador despreciado o no valorado por un club, y que termina triunfando en otro ajeno, donde sí encontró espacios, mejores oportunidades y contextos distintos para poder brillar dentro de la cancha. Esto le pasó al volante de Cruz Azul, Alexis Gutiérrez, canterano de Chivas y que nunca pudo debutar en el Rebaño, pero que en La Noria sí fue valorado, y hoy es un indiscutible en el equipo de Martín Anselmi.

Alexis Gutiérrez surgió de la cantera de Chivas y llegó a La Gigantera para formar parte de la institución rojiblanca desde los 13 años. Su talento con su pierna zurda, su disparo y su desequilibrio llamó la atención de propios y extraños. Tuvo varios procesos formativos no solamente en Chivas, sino también en selecciones menores y destacó por su nivel futbolístico. Era una promesa importante.

Fue de aquí para allá en muy poco tiempo. En 2018 se fue vendido a Cruz Azul por una cifra que, según varios enterados, resultó “una ganga” y “un gran negocio” para la gente de la Máquina celeste. Su proceso formativo continuó en La Noria, pero sin lograr la consolidación.

Se le dio una nueva oportunidad en Chivas. Regresó para el Clausura 2022… pero nunca tuvo una oportunidad en el primer equipo. Olvidado en Tapatío, hizo una buena campaña y sus números destacaron en la filial de la Liga Expansión MX, donde jugó prácticamente 30 partidos en dicha filial, pero para los técnicos en Chivas pasó desapercibido.

Regresó el año pasado a Cruz Azul, con la promesa de que su proceso vendría en ascenso. Así ocurrió.

En el 2023, jugó más partidos que todos los que había acumulado en su carrera en Liga MX. Entonces de 22, el joven guanajuatense comenzaba a aparecer con mayor consistencia en el cuadro celeste.

Pero su consolidación fue en el proceso de Martín Anselmi, donde ha jugado todos los encuentros del torneo con el conjunto de Cruz Azul. El nuevo contexto, las mejores oportunidades y el espacio necesario para dar el salto a la consolidación, se dieron en este nuevo proceso que trajo nuevos bríos y extraordinarios resultados, que toda la nación celeste quiere que se consagre con el título de Liga MX, nada menos que ante el América.

La relación entre Alexis Gutiérrez y Chivas nunca pudo ser. Hoy es una realidad en Cruz Azul, que lo consiguió como una gran oportunidad, y demuestra el porqué partido a partido.

Te puede interesar: