Luego de proclamarse campeón del mundo con la selección mexicana sub-17 en el 2011, el siguiente paso en la carrera de Arturo Alfonso González era su consolidación en Primera División con el Atlas; sin embargo, el tamaulipeco no tuvo las oportunidades esperadas.
Después de su debut en 2011 con el Atlas, Ponchito jugó solo nueve partidos en dos años, en los que anotó un gol. Fue en el 2013 cuando tuvo más regularidad con los rojinegros, jugando 20 partidos y marcando cuatro tantos. Un año después, González firmó su mejor torneo con los Zorros; el tamaulipeco estuvo en 34 partidos y anotó seis goles.
El 2015 lucía como el año en el que Arturo brillaría como la estrella de Atlas, pero una baja en su nivel lo limitó a disputar 25 partidos, en los que convirtió tres tantos antes de firmar con el Monterrey.
A los 21 años, Alfonso González llegó en 2016 a los Rayados como una joven promesa que aún no terminaba de explotar, pero una vez más, los altibajos le jugarían en contra en su carrera. En siete años con Monterrey, Ponchito vivió su mejor torneo con los blanquiazules en 2017, año réplica de su 2014 en Atlas con seis goles en 34 partidos.
Después de ese prometedor 2017, pasaron tres años de oscuridad en la carrera de González, que entre lesiones e irregularidad, pasó más tiempo en la banca de Monterrey que en el terreno de juego antes de volver a tener más actividad en el 2021 y 2022, años en los que sumó 50 partidos y siete goles con Rayados.
Actualmente, a sus 28 años, Ponchito ha tenido un gran inicio del Clausura 2023 con cinco anotaciones en diez partidos como titular y luce como el año ideal para confirmarse en la Liga MX con su posible mejor torneo en su carrera.