Alfonso Monroy: “Es una alegría enorme representar a Pumas. Es uno de los cuatro grandes”

Publicado

Hay historias que resaltan en todos los niveles. Que llaman la atención de propios y extraños, Alfonso Monroy tiene una de esas. Desde muy joven luchó por llegar a Primera División. Su padre, su compañero de sueño, siempre lo alentó y empujó para lograrlo.

“Es una alegría enorme representar a Pumas. Es uno de los cuatro grandes. Le debo todo a esta institución, le debo mi formación profesional y como persona. Es una alegría enorme”, señaló Monroy.

El joven de Actopan, Hidalgo debutó en el Clausura 2023, bajó el mando de Rafael Puente del Río y con eso cumplió la promesa que le hizo a su padre, de ser futbolista profesional, previo a que este falleciera.

“Tengo tatuada una foto con mi papá, una frase que dice: Cree en Dios que siempre es justo, entonces lo que siempre hago es darle las gracias a Dios por un partido más, por un día más y agradecer que tengo esto que va dedicado a mi papá. Te voy a decir algo que me dijo mi papá: nunca dejes de soñar. Cuando dejas de soñar, dejas de sentir esa sensación de que quieres hacer algo de tu vida”, compartió el canterano.

Ahora, tras ganarse un lugar en el primer equipo, pasar del dorsal 186, con el que fue campeón sub 20 de Pumas al 13 que hoy defiende, resalta el nivel que tiene la cantera auriazul y lo que representa ser parte del cuadro titular universitario.

“La cantera tiene mucho nivel, tengo muchos amigos en fuerzas básicas con gran técnica y potencial increíble para llegar a primera división. Los jugadores de Cantera tienen gran nivel y lo saben. Solo hay que estar listos, porque el nivel hay en Cantera. Siempre trabajo para estar listo para cuando se me dé la oportunidad. Siempre trabajo para estar listo. Estar bien si inicio o no, para eso se trabaja. La competencia interna es buena. Es bonito, te llena de responsabilidad, tienes que dar lo mejor de ti, aprovechar la confianza. Somos jóvenes y nos vamos a equivocar, pero tenemos que seguir creciendo como jugador, como profesional.

Esta es la historia de ‘Poncho’ Monroy, el canterano que dio el salto al primer equipo, teniendo en mente hacer sentir orgulloso a su padre, desde el lugar donde él estuviera.

Te puede interesar