Alfredo Talavera anuncia se despide del fútbol profesional tras más de dos décadas de carrera
- Gerardo Torrado, convencido de renovar jugadores pilares en Tigres
- Las salidas intempestivas de entrenadores en la Liga MX
- Tuca Ferretti: “Chivas le dio para que coma y Fernando Gago le escupió en el plato”
El guardameta mexicano, Alfredo Talavera, anunció su retiro del fútbol profesional a través de sus redes sociales. Tras 23 años de carrera, el de 42 años anunció su decisión de ‘colgar los guantes’ tras despedirse de los Bravos de Juárez en el Apertura 2024. “Buscando el momento perfecto , recordé que no existe ese momento y que al final , eso es la vida … Momentos”. publicó el jugador en su cuenta de Instagram junto a un video con sus mejores atajadas.
“Agradezco al fútbol por estos 23 años de primera división , por todos esos momentos inolvidables de aprendizaje y crecimiento que formaron lo que soy hasta el día de hoy”. El arquero agradeció a los cinco equipos de la Liga MX donde militó, al igual que a la selección mexicana. “También, llegó el momento de agradecerle a ese Tala de niño, que nunca se rindió y que hoy después de un largo tiempo puede confirmar que los sueños con trabajo, amor y disciplina si se cumplen“, agregó.
Alfredo Talavera hizo su debut profesional con las Chivas en el Apertura 2003 como sustituto de Oswaldo Sánchez. Su primera ‘prueba de fuego’ llegó en el Clásico Nacional ante el América en 2004, en el que jugó por una expulsión al veterano guardameta, y sorprendió al atajar un penal de Cuauhtémoc Blanco. En 2005, tuvo otra oportunidad de ser titular tras una lesión de Sánchez en el hombro, y cuando el mundialista salió del equipo, todos esperaban que Talavera se hiciera titular, pero el club optó por Luis Michel entre palos.
Para el 2008 fichó por Tigres, donde tampoco pudo hacerse de la titularidad, y un año después llegó a Toluca, donde se consolidó como uno de los mejores guardametas del fútbol mexicano. En el Torneo Bicentenario 2010 guio a los choriceros al campeonato con solo 15 goles permitidos, y una brillante actuación en la tanda de penales de la final.
Tras una década en la Bombonera llegó a los Pumas, y en 2022 fichó por Juárez, el último equipo de su carrera. Con la selección mexicana disputó 40 partidos y levantó el trofeo de la Copa Oro 2011, dónde fue titular en cinco de los seis partidos. También fue convocado para los Mundiales de 2014 y 2018, aunque no sumó ninguna participación.