Álvaro Fidalgo no piensa en el futuro y celebra el histórico tricampeonato del América

Publicado

El América se coronó por decimosexta vez en la Liga MX tras vencer al Monterrey en la final del Apertura 2024. Con marcador global de 3-2, el cuadro capitalino se convirtió en el primer tricampeón en la historia del fútbol mexicano. Para conseguir esta gran hazaña, el equipo tuvo que superar un gran bache que fue la fase regular del torneo. Tras batallar para sumar puntos durante las 17 jornadas iniciales, los de Coapa tuvieron que pasar por el Play In para poder meterse a la Fiesta Grande del fútbol mexicano. 

Fue en ese Play In que vimos un cambio de chip en la plantilla azulcrema. Este cambio de mentalidad permitió que dejaran en el camino a los primeros dos lugares de la clasificación general, y recordaran al América que venía de ser bicampeón. Tras el partido, Álvaro Fidalgo explicó que cambió en el trabajo y la mentalidad de sus compañeros para la Liguilla. 

“Volvimos a creer en lo que éramos. Es normal que después de tantos triunfos, de venir de un bicampeonato, haya un momento de duda. Le pasa a muchos equipos grandes del mundo. Tenemos ahora el ejemplo del Manchester City. Es un poco eso. Veníamos de ganar tanto. Llega un momento en el que los equipos ya saben como jugar contra ti. Pero al final volvimos a creer en nosotros, volvimos a ser nuestra esencia, lo que es el Club América, la grandeza que tiene y pues levantar un tricampeonato histórico. Primeros en la historia de los torneos cortos, es increíble”. 

El siguiente paso de Álvaro Fidalgo

Fidalgo reconoció a Henry Martín como una “leyenda” | Imago7

Fidalgo es, sin lugar a dudas, una de las figuras más importantes de este histórico plantel americanista. Su creatividad, visión y habilidad con la pelota en los pies lo han convertido en un candidato para regresar al fútbol del viejo continente. En el Gigante de Acero, el ibérico considero que no era un buen momento para hablar sobre su futuro, y aseguró que está muy feliz en Coapa, donde se ha consolidado como una leyenda del equipo. 

No sé, Disfrutar. Esto es increíble. Ustedes saben que es el Club América para mí. Estoy feliz aquí. Un tricampeonato, seis títulos. Lo dije el otro día. Hoy escribimos con letras de oro nuestro nombre, y creo que esto es increíble. El club más grande de México”.

Elogios para Henry Martín

Pero el ídolo americanista no quiso reconocer su estatus como leyenda en las filas del 16 veces campeón, sino que aprovechó para destacar a uno de sus compañeros, Henry Martín. Ante los ojos de Fidalgo, el capitán y goleador azulcrema se merece un asiento junto a los más grandes de la historia de la Liga MX. Este domingo, el yucateco levantó su cuarta liga con el equipo, y su octavo título. 

“Eso no me toca a mi decirlo. Aquí tenemos, en nuestro equipo, a quien considero una de las mayores leyendas que es Henry. Para mi es él quien se sienta allá con los grandes, es increíble, nuestro capitán, lo que hace. El si”.

TE PUEDE INTERESAR