- Alan Mozo sobre el Clásico: “El rival es grande y tenemos que demostrarlo”
- Quiñones y el duelo ante Chivas: “Es un clásico muy importante”
- Alvarado, en contra del Día de Medios: “Me voy a perder el cumpleaños de mi esposa”
Álvaro Fidalgo, mediocampista del Club América, ha confesado públicamente su celebración por la derrota de Chivas ante Tigres en la final del Clausura 2023.
Fidalgo reveló sus emociones intensas durante el crucial partido. Según sus propias palabras, hasta que Tigres no ganó la final, él no pudo dormir y evitó ver el partido, revelando que incluso celebró el gol de Guido Rodríguez que finalmente selló el destino de Chivas.
“Hasta que no ganó Tigres la final ni dormí, no quería ver el partido, no quería ver fútbol. Cuando veo que Guido mete el gol, mi novia me quería matar, eran las 7 de la mañana en España y yo estaba saltando, lo celebré, es la realidad”, declaró el español para TUDN.
Jugó tocado vs Chivas
Fidalgo también habló sobre su error en las semifinales contra Chivas, un momento crucial que resultó en su expulsión. Reconoció su falta y destacó la importancia de ese momento en el desarrollo del partido, afirmando que antes de su expulsión, el equipo de Chivas parecía estar en desventaja. Asimismo, contó el diálogo que tuvo antes del partido con su ex entrenador, Fernando ‘Tano’ Ortiz, en donde el jugador se mostró determinado a salir de titular a pesar de no estar al 100% físicamente.
“Al final del día de Chivas tuve un error enorme. Fíjate cómo son las cosas, ese día jugué muy tocado, no había podido jugar en la ida, para la vuelta estuvimos hasta el último momento. Recuerdo una charla que tuve con el Tano (Ortiz) el mismo día del partido, me dijo ‘¿Cómo estás?’, le dijo ‘bien, bien, voy pa’dentro’”.
“La verdad es que nos veíamos dentro, la sensación en el campo era que Chivas estaba muerto y era la realidad, antes de mi expulsión, por eso siento que fue tan determinante la expulsión”, contó el volante.
“Pensé que llegaba”
El jugador fue claro al expresar su visión de la jugada que resultó en la tarjeta roja y comentó que le afectó anímicamente durante varios días.
“Es un error que puede tener cualquier jugador, se podía evitar, lo que pasa es que fui muy fuerte la pelota, pensé que llegaba, te juro que he visto el video en cámara lenta y el ‘Nene’ Beltrán mete la pierna hacia adentro y esos días, te juró llegar a casa, me derrumbaba, me duró un tiempo”, afirmó.