¡Ámame más! América festeja el bicampeonato con su afición en el Estadio Azteca
- ¿Cuántos títulos tendría el América si fueran torneos largos?
- Agenda deportiva de hoy: Partidos, estadísticas y resultados en directo
- ¡Para el VAR no era penalti de Rotondi!, pero el Gato Ortiz mantuvo su decisión
- Santiago Baños: “Me tiene sin cuidado la gente que piensa que fue un robo; es un título merecido”
El América sigue de fiesta y este martes celebró la obtención del bicampeonato con su afición en el Estadio Azteca. Miles de seguidores azulcremas se dieron cita en el Coloso de Santa Úrsula para cantar, gritar, bailar y aplaudir el título del Clausura 2024, apenas 48 horas después de haber derrotado 1-0 a Cruz Azul en este mismo escenario, con un penalti muy polémico
En la cancha aparecieron algunos de los protagonistas de la 15. Ahí estaban Henry Martín, Álvaro Fidalgo, Jonathan Dos Santos, Israel Reyes, Luis Ángel Malagón, Néstor Araujo y Chicote Calderón, quienes fueron vitoreados y reconocidos. Jugadores como Julián Quiñones, Diego Valdés, Igor Lichnovsky, Brian Ruiz y Sebastián Cáceres no estuvieron presentes al salir del país de vacaciones, así como tampoco lo hizo el técnico André Jardine, quien voló a Brasil, aunque sí dejó grabado un mensaje para la afición.
De la misma manera, estuvieron presentes en el festejo varios exjugadores que pasaron por las filas azulcremas, algunos de ellos leyendas del club como Carlos Reinoso y Héctor Miguel Zelada, además de la presencia de otros como Juan Hernández, Adrián Chávez, Paul Aguilar, Miguel Layún y Oribe Peralta.
Como parte de la fiesta, algunos integrantes de las porras bajaron a la cancha con banderas, tambores y cornetas, antes de dar paso al show de drones con el que se iluminó la noche, al formar el escudo del América, así como cada uno de los años en los que consiguieron los 15 títulos, de la misma manera en la que le dieron vida a un águila y la frase de ‘Ámame más’, previo a que se desataran los juegos pirotécnicos.
Para cerrar la fiesta, llegaron al escenario Los Recoditos, quienes pusieron a bailar y cantar a los americanistas, quienes desde ahora, en boca de Henry Martín, ya tienen el compromiso de conseguir la 16.