América agradece a la afición y ya piensa en la 17 tras arribar a Toluca luego del tricampeonato ante Monterrey
- América y Tigres, los equipos que más ligas ganaron en los últimos diez años
- Las Águilas de Jardine entran al grupo de equipos icónicos de la Liga MX
- Agenda deportiva de hoy: Partidos, estadísticas y resultados en directo
Luego de conseguir la estrella número 16 en su escudo (tercera al hilo) y tras celebrar su logro en Monterrey, Las Águilas del América rompieron concentración después de aterrizar en el Aeropuerto de Toluca, donde los artífices de este suceso histórico hablaron de lo que significa para ellos.
“Es gracias a los jugadores, al cuerpo técnico, a la gran familia que hemos conformado. (Sobre las bajas) estamos por tener una junta con el cuerpo técnico y ya sabremos pronto. (Los) festejos serán en enero, a partir de hoy, estamos de vacaciones. Todavía estamos procesándolo. Tuvimos una buena celebración ayer. Con más calma lo asimilaremos en las vacaciones”, mencionó Santiago Baños.
Por su parte, el estratega Andre Jardine declaró estar dispuesto a seguir dando todo por Las Águilas: “(Estoy) muy, muy feliz. Muy cansado también queriendo descansar un rato, pero disfrutando cada segundo. Esto es un poco del trabajo que hacemos. Agradecer el apoyo inmenso que tenemos. Es muy bueno ser querido por todos. (Tengo) ganas de seguir haciendo más y más para América”.
Mientras que uno de los capitanes del América, Jonathan dos Santos, recordó a su padre, Zizinho, otra leyenda azulcrema: “Obviamente sé que está muy orgulloso de mí por lo que he conseguido hasta ahora. Como dije ayer, ojalá estuviera presente aquí, no está, pero sé que en el cielo estará muy feliz”.
Para finalizar, Chiquito Sánchez habló de lo que siente al ser campeón en su primera temporada como azulcrema: “A esto se viene al América a ganar títulos. Ayer que terminó (Emilio Azcárraga) ya nos estaba exigiendo la otra. Es mucha emoción llegar en el primer torneo, el poder conseguir esta victoria creo que es importante para mí, a pesar de que no fue un torneo, como lo he dicho de lo mejor que he podido hacer, pero ojalá que sea el primero de muchos. Está más que claro que cuando América no va bien todo, todos hablan, todos piden, nos dan por muertos y bueno, aquí está América respondiendo en la cancha, ahora con otro campeonato más”.