- Resultados de la Liga MX hoy y posiciones del Apertura 2023: Jornada 8
- Julián Quiñones entona el Himno Nacional previo al Clásico Nacional
- ¿Por qué los jugadores de Chivas no intercambian playeras en el Clásico?
América no tuvo piedad de las Chivas a las que goleó 4-0 en el Estadio Azteca para llevarse el Clásico Nacional en la jornada 8 del Apertura 2023. Las Águilas simplemente ganaron, gustaron y golearon al odiado rival con anotaciones de Brian Rodríguez, un doblete de Diego Valdés y un gol más de Alejandro Zendejas.
Una noche mágica fue la que vivieron los azulcremas ante un Guadalajara que no llegó al terreno de juego, más allá de los primeros 10 minutos, en los que tuvieron el balón en su poder para desaparecer tras el primer gol del América por conducto de Brian Rodríguez, quien al minuto 20 se quitó de encima a varios rivales para anotar el 1-0.
Desde entonces, sólo existió un equipo en la cancha, al convertirse el América en amo y señor de las acciones, por lo que no tardó en incrementar la ventaja con un golazo de Diego Valdés.
El futbolista chileno condujo el balón por la derecha, se acercó al área sin que nadie le saliera al paso y, sin dudarlo, mandó un bombazo con la derecha pegado al poste izquierdo para el 2-0.
Para la segunda mitad, las Chivas tuvieron una ligera reacción, pero no pasó de ahí, pues el América estaba decidido a ir por más. Esperó bien agrupado atrás a las Chivas para dar el golpe mortal al 65’.
¡¡¡G⚽⚽⚽LAAAZOOOOO!!!
— Liga BBVA MX (@LigaBBVAMX) September 17, 2023
¡¡Doblete De Diego Valdés!!! ¡¡Dónde puso el balón el 10 del Ame!!!
#LigaBBVAMX | #Apertura2023 | 📹#NoTeLoPierdas pic.twitter.com/STerqC7Fos
Diego Valdés volvió aparecer en el área para firmar una joya. Recibió el balón, lo controló y lo puso en el ángulo superior izquierdo, muy lejos del lance del Wacho Jiménez, para festejar una soberbia anotación (3-0).
Pero eso no era todo, las Águilas mantuvieron el vuelo y la sed ofensiva para incrementar la goleada al minuto 79. Los recién ingresados Reyes y Zendejas se combinaron para que el segundo mandara la pelota al fondo, tras un centro desde la derecha del primero.
La humillación se finiquitó ante un equipo de Veljko Paunovic que nunca apareció, a diferencia de la contundencia, buen fútbol y aplicación mostrada por los de André Jardine, en el que también fue el debut de Igor Lichnovsky, quien cumplió con un buen trabajo en la defensa.