¿América, beneficiado tras la decisión de llevar el juego contra Pachuca a Puebla?

Publicado

Un vaivén de emociones se vivió este lunes 4 de noviembre dentro de la Liga MX, alrededor de la suspensión por la que atraviesa el estadio Ciudad de los Deportes y sobre lo que pasaría con el juego entre el América y el Pachuca, pactado para el miércoles 6 en el coloso de la colonia Noche Buena.

Una gran cantidad de rumores circularon tras la noticia del cierre de puertas del recinto y el juego de los azulcremas: partido a puerta cerrada, reapertura del estadio, llevar el juego a Pachuca, Toluca, Querétaro, CU… Al final, se decidió trasladar el encuentro al estado de Puebla, noticia que podría ser un parteaguas para el conjunto de Coapa, en su búsqueda de una sede fija en lo que queda listo el estadio Azteca.

Liga MX
América sueña en grande con la Liguilla del Apertura 2024 | Imago7

La elección del recinto de la Angelópolis, parece ser que le resultaría benéfica al América en el corto, mediano y largo plazo. En principio, el América tiene una gran cantidad de fanáticos en el estado, por lo que contarían con un gran apoyo para el duelo ante los Tuzos.

Por otra parte, en cuestión de traslados, el arribar al recinto, por su cercanía con avenidas principales no sería problema, ni para el América ni para el Pachuca en esta fecha, por lo que el cambio no parece afectar demasiado.

De igual forma, en el tema económico podría ser útil para América. En el estadio Ciudad de los Deportes solamente podrían ingresar más de 36 mil 500 personas, mientras que el Cuauhtémoc tiene una capacidad para casi 52 mil asistentes. El ingreso de taquilla para el duelo de este miércoles promete mucho.

¿América, beneficiado tras la decisión de llevar el juego contra Pachuca a Puebla?
El aficionado poblano disfrutaría la presencia del América| Imago7

Ahora, el ‘ejercicio’ de fungir como locales en el recinto poblano podría dejar buenos datos para el América en el mediano y largo plazo. El América sufrió de más el estar en el otrora estadio Azulgrana debido a la ausencia de aficionados en las gradas, por lo que encontrar un estadio con un mejor arraigo no caería mal en las oficinas de Coapa.

Además, el compartir recinto con el acérrimo rival era algo que tampoco agradaba del todo a la afición. Así mismo, desde hace varios meses el América pensaba en sedes alternas por la remodelación del Azteca, aunque por el tema de la cercanía veía el estadio Azul como buena opción. Ahora, la presencia del América en el Cuauhtémoc servirá de ‘ensayo’ para poder considerarlo como sede fija, pensando además en que en muchos semestres seguramente podrían jugar fases finales.

Sin duda, traslados cada 15 días al estado de Puebla podría ser una carga al inicio, sin embargo, la confianza de tener una sede fija, sin problemas legales y con un gran apoyo de la afición podría ser un aliciente para el América en los próximos torneos.

TE PUEDE INTERESAR: