Una de las instituciones más grandes del fútbol mexicano, el América vivió la partida de Fernando Ortiz luego del fracaso ante las Chivas del Guadalajara en las semifinales del Clausura 2023, esa renuncia dejó un espacio difícil de llenar en la escuadra azulcrema.
En total pasaron 26 días desde el paso al costado del Tano hasta que se hizo oficial la llegada de André Jardine al Club América.
El equipo de Coapa tuvo varios perfiles en consideración, técnicos de mucho renombre y que han estado en grandes proyectos.
Diego Alonso
Alonso es un técnico con gran perfil en el fútbol mexicano que tuvo una buena etapa con el Pachuca en el que logró conquistar el título del Clausura 2016 y la Concachampions en el 2017, también estuvo con los Rayados del Monterrey a los que los hizo campeones también en el torneo de la Concacaf en el 2019 para después llegar a la selección uruguaya de fútbol.
Hernán Crespo
Si bien Hernán Crespo aún es más conocido por su etapa como jugador, ya cuenta con un buen recorrido como director técnico en equipos como el Parma, Módena, Banfield, Sao Paulo y ahora en el Al-Duhail.
Gregg Berhalter
El director técnico de la selección de los Estados Unidos también fue un nombre que se manejó con grandes posibilidades de llegar al equipo azulcrema, luego de los problemas personales que tuvo, sin embargo, al final, la situación no se dio.
Tata Martino
Incluso, también se llegó a pensar en el técnico argentino que tuvo el fracaso con la selección mexicana de fútbol en el Mundial de Qatar 2022, Gerardo ‘Tata’ Martino.
Otros candidatos
Además de estos nombres también se habló de otros que tuvieron menos posibilidades pero que se tuvieron en mente como Javier Aguirre, Marcelo Gallardo, Matías Almeyda, Juan Carlos Osorio, Miguel Herrera y Ricardo Gareca.