¡América es el nuevo superlíder del Apertura 2023! Derrota al Querétaro con goles de Valdés y Lichnovsky

Publicado el
Liga MX
América es el nuevo superlíder del Apertura 2023. | Imago 7

Las Águilas del América derrotaron 2-1 al Querétaro en el partido pendiente de la jornada 2 para volar directo al liderato del Apertura 2023. Diego Valdés e Igor Lichnovsky fueron los anotadores de los goles del triunfo; José Zúñiga puso adelante a los locales previamente.

El equipo de André Jardine supo venir de atrás para darles la vuelta a unos Gallos Blancos que vendieron muy caro el tropiezo y que presionaron hasta el final para buscar un mejor resultado que no pudieron obtener, ante unos azulcremas que se alzan como los mejores en lo que va del campeonato.

Liga MX
Igor Lichnovsky anota el gol del triunfo. | Imago 7

Con este resultado, los de Coapa llegaron a 17 puntos, uno más que el Atlético de San Luis que hasta antes de este partido eran los dueños de la cima. Querétaro se quedó con 8 unidades en la posición 14.

El juego fue intenso de principio a fin. América intentó imponer condiciones desde el silbatazo inicial, sin embargo, fue el Querétaro el que abrió el marcador. En un pase largo, José Zúñiga le ganó el balón a Igor Lichnovsky para definir ante la salida de Luis Malagón para el 1-0 al minuto 10.

Los azulcremas se desconcentraron por algunos minutos, en los que los Gallos los metieron en aprietos nuevamente en los pies de Zúñiga, quien se convirtió en un dolor de cabeza para la zaga visitante.

Liga MX
Diego Valdés volvió aparecer al marcar el 1-1 ante Gallos. | Imago 7

Tres tiros de esquina pudieron terminar en algo más para los Gallos, pero la falta de puntería dejó vivas a unas Águilas que con la calidad de sus futbolistas supo regresar al partido en el segundo tiempo.

Diego Valdés volvió aparecer en el momento importante para rescatar al equipo. Era el minuto 51, cuando el chileno apareció en el área para poner el 1-1, en una jugada en la que Julián Quiñones pedía una falta.

Desde entonces, el América se fue al frente para ejercer una presión que terminó en el 2-1 de Igor Lichnovsky al minuto 77.

El chileno se levantó a segundo poste para rematar con la cabeza un centro de Leo Suárez, ganándole la pelota a Emanuel Gularte. El árbitro marcó falta, pero el VAR lo llamó para que cambiara su decisión y dar por bueno el gol que significó el triunfo del América.

Además del triunfo, la buena noticia para los azulcremas se dio con el regreso a las canchas de Henry Martín, quien ingresó al minuto 66.