América está en alerta: Vive sus horas más bajas de la temporada y pone en riesgo el doblete
- La agenda deportiva de este jueves 26 de abril
- América, el único equipo que no conoce el repechaje ni el Play-In
- Martín Anselmi y André Jardine, sancionados por polémicas declaraciones contra el arbitraje
Las Águilas del América no pasan por su mejor momento después de tener un paso arrollador en las últimas semanas, luego de haber perdido el Clásico Capitalino ante los Pumas y dejar escapar la victoria ante Pachuca en las semifinales de la Concachampions.
André Jardine y sus pupilos podrían estar viéndose afectados por la cantidad de partidos que han disputado en estos primeros seis meses del 2024 en las dos competiciones.
El problema para los de Coapa por empezar a sufrir el cansancio es que se están acercando a la parte más importante de la temporada. Los azulcremas sueñan con el doblete, ganar el Clausura 2024 para el bicampeonato y la Concachampions, que se le resiste desde 2016.
¿Qué viene para el América en Liga MX y Concachampions?
Tras los tropiezos en los últimos días y de mantener este andar, el América podría perder hasta el privilegiado liderato del certamen. Todo depende de lo que haga el Toluca en la jornada 17 y que los de Coapa venzan al Puebla, último lugar de la tabla general.
Sobre la última fecha, el primero enfrentará al sotanero, por lo que Jardine podría hacer algunas rotaciones en su plantel. Algo que si no le sale bien, podría costarle caro, siempre y cuando los Diablos Rojos derroten al Cruz Azul en el Infierno.
Por otra parte, pasando el fin de semana, deberá meterse a Pachuca para tratar de vencer a los Tuzos y clasificarse a la final del certamen de Concacaf. Un reto nada fácil, ya que van empatados 1-1 y el gol de visitante está en favor de los hidalguenses.
En caso de salir airoso en la jornada 17 y en las semifinales de la Champions Cup, podrá tomar unos días de respiro. Ya que deberá esperar a su rival en la Liguilla; es decir, debe terminar primero el Play In de la Liga MX. Por lo que tendría el tiempo exacto para solo concentrarse en la final de la Concachampions… en caso de conseguirla.
El América vive horas bajas en días importantes. Por lo que deberá hacer su máximo esfuerzo para poder cumplir con sus objetivos trazados en este inicio de 2024.