América, fuera de puestos de Play In tras perder los Clásicos de la Ciudad de México

Publicado

Tal parece que el título de la Campeones Cup del América fue un espejismo del momento que vive actualmente en la Liga MX, pues de los tres clásicos más importantes del fútbol mexicano, de los que está envuelto en todos, perdió dos y ganó uno solo sin siquiera desplegar su mejor nivel.

Las Águilas no iniciaron de la mejor manera la defensa de su bicampeonato, teniendo varios resultados adversos, entre ellos el hecho de haber perdido contra sus acérrimos rivales en la Ciudad de México como es Cruz Azul y Pumas, con lo que cortaron una racha positiva contra ellos.

Ante La Máquina cayeron con un estrepitoso 4-1, pese a que iniciaron el encuentro ganando, pero fueron superados sobre el terreno de juego con el paso de los minutos y sin poder frenar su paso arrollador. Con este descalabro, Las Águilas frenaron una racha de siete partidos sin perder ante los celestes.

El América sufre una crisis
El América sufrió la derrota de los Clásicos capitalinos

Aunque la derrota dolió mucho en el seno americanista, en la institución se esperaba que después de la Fecha FIFA de septiembre pudieran reparar el vuelo en la competencia. Y parecía ser así, ya que enfrentaron a Chivas en el Estadio de la Ciudad de los Deportes, donde se impusieron con marcador de 1-0. Aunque cabe destacar que el Rebaño Sagrado fue mejor sobre el terreno de juego, solo que no lo pudo plasmar en el resultado.

América, lejos del tricampeonato tras perder los Clásicos de la CDMX

A la semana siguiente vencieron al Atlas y después empataron con Necaxa, previo a conquistar la Champions Cup a media semana, previo al Clásico Capitalino contra Pumas.

Frente a los universitarios, Las Águilas del América volvieron a ser el equipo que fueron en el inicio del certamen. Incluso fueron exhibidos en gran parte del encuentro, de no haber sido por las fallas de algunos jugadores auriazules, que no pudieron ser contundentes frente a la meta de Luis Ángel Malagón.

Con esta derrota, los de Coapa volvieron a perder como locales ante los unamitas por primera vez en 10 largos años en temporada regular. De hecho, desde el mismo 2014, los Pumas no sumaban dos victorias al hilo frente a sus más grandes rivales en la Liga MX.

Frente a estos malos resultados, en compromisos importantes, los Azulcremas están muy lejos del superliderato que nos había acostumbrado en temporadas anteriores. De hecho, también se encuentra muy distante de los puestos de Liguilla directa, ya que está en la posición número 11 de la tabla general, tan solo un escalón abajo del último lugar para asistir al Play In. El tricampeonato cada vez luce más imposible para el América.

TE PUEDE INTERESAR: