¿América, perjudicado por el arbitraje? Roberto García Orozco considera que Pablo Monroy y Piero Quispe debieron ser expulsados en Pumas
- Cruz Azul y Atlas regalan minutos de locura… bronca, un posible penalti y una revisión silenciosa del VAR
- Henry Martín regaña a Brian Rodríguez tras ser expulsado
- ¡En su cara! El América y Henry Martín celebran su gol 100 con porra de Pumas
Nuestro especialista arbitral Roberto García Orozco analiza lo ocurrido durante la jornada 16 del Torneo Clausura 2024 de la Liga MX, donde el duelo entre los Pumas de la UNAM y las Águilas del América se llevó los reflectores.
¿Bien expulsado Brian Rodríguez?
La primera jugada que analiza del duelo es la expulsión del delantero Brian Rodríguez, quien considera pierde la cabeza luego de ser empujado por César ‘Chino’ Huerta, a quien termina pateando, lo cual es bien visto por el asistente de Fernando Guerrero y confirmado por el VAR, para que el jugador azulcrema vea la tarjeta roja y posiblemente se gane una sanción de dos partidos de suspensión.
¿Fue correcta la marcación del penal y la tarjeta amarilla de Pablo Monroy?
En la segunda acción, Roberto considera que también fue bien marcado el penal de Pablo Monroy sobre Alejandro Zendejas, ya que es evidente la falta, sin embargo, considera que el ‘Cantante’ no calificó bien la acción, pues el defensa de Pumas debió ver la tarjeta roja ya que el americanista se enfilaba directo a la portería, cortando una acción manifiesta de gol.
¿Piero Quispe debió ver la tarjeta roja por la entrada sobre Igor Lichnovsky?
Finalmente, el exsilbante analiza la entrada de Piero Quispe sobre Igor Lichnovsky, acción que ha generado gran polémica, luego de la publicación del jugador del América en redes sociales, donde muestra la herida que el mediocampista de Pumas le generó y la cual solo fue calificada con falta y tarjeta amarilla por parte de Fernando Guerrero.
Polémica en el Cruz Azul vs Atlas
Finalmente, el silbante habló sobre la polémica que surgió sobre el final del juego entre el Cruz Azul y el Atlas, donde se dio una falta en el área sobre Rodrigo Huescas que no fue marcada por el VAR.
Al final la pelota fue rechazada, por lo que los jugadores de La Máquina comenzaron a pedir la pena máxima. Con el balón fuera del campo, Luis Enrique Santander comenzó a recibir indicaciones desde el VAR, con una revisión silenciosa. Lo que generó más polémica fue el hecho de que el silbante no revisó él mismo la jugada en el monitor.
¿Consideras que el arbitraje perjudicó al América y a Cruz Azul? Déjanos tú opinión