América recuerda en redes buenos momentos ante el Cruz Azul

Publicado el
América recuerda en redes buenos momentos ante el Cruz Azul
La remontada en el Estadio Azul, entre los momentos rememorados | Imago7

Este sábado 15 de abril, se llevará a cabo el Clásico Joven entre Cruz Azul y América, uno de los partidos más esperados del fútbol mexicano. En la previa de este encuentro, el Club América ha recordado en sus redes sociales algunos de los grandes momentos que ha vivido ante La Máquina en el pasado.

A través de su cuenta de Twitter, la entidad azulcrema ha subido unas publicaciones en las que se rememoran algunos de los momentos más destacados de la rivalidad entre estos dos equipos. Uno de los más recordados es la remontada épica que el América logró ante Cruz Azul en el Apertura 2016.

El 16 de septiembre de ese año, el América llegaba al Estadio Azul para disputar el encuentro de la jornada 8 del Apertura 2016. Las cosas no arrancaron bien para las Águilas, ya que al minuto 26 ya perdían 3-0 ante un Cruz Azul que parecía imparable.

A pesar del resultado parcial, el América no se dio por vencido y,gracias a una gran actuación de Oribe Peralta y Silvio Romero, logró remontar el partido y llevarse una victoria histórica por 3-4. Este partido ha quedado en la memoria de los aficionados como uno de los más emocionantes de la historia del Clásico Joven.

Otro momento que el América ha querido recordar en su cueenta de Twitter es el partido de ida de los cuartos de final del torneo de verano de 1998. En aquel encuentro, los azulcremas se impusieron por 2-1 a Cruz Azul gracias a un golazo de Raúl Rodrigo Lara.

Transcurría el minuto 17 cuando Lara recibió el balón fuera del área y, sin pensarlo dos veces, sacó un potente disparo que se coló en la portería de Cruz Azul. Este gol del actualmente auxiliar técnico de Fernando Ortiz es considerado como uno de los mejores en la historia del Clásico Joven.

Cruz Azul y América se medirán este sábado de nuevo en un partido que promete ser apasionante y que dejará nuevos momentos que permanecerán en la hemeroteca de esta tan apasionante rivalidad.